Madrid
🏀 Baloncesto

El Real Madrid, a por otra Supercopa frente a un Barça renovado

El Real Madrid de baloncesto prepara sus últimos detalles para regresar a la competición. En la última semana de pretemporada, muy intensa, es donde se ha concentrado la verdadera preparación del conjunto que dirige Chus Mateo, ya que es cuando ha tenido a disposición a todos los internacionales.

Los merengues disputaron el XII Torneo de la Costa del Sol donde cayeron en la final frente a Unicaja, equipo que también estará en la Supercopa. El Real Madrid llega como rey indiscutible del torneo con el que se inicia la campaña ACB con nueve títulos totales, de los que ha ganado las cinco últimas ediciones disputadas de manera consecutiva. La motivación es doble al enfrentarse a su eterno rival, el Barcelona, en la semifinal.

Real Madrid vs. Barcelona en la Supercopa: horario y dónde ver en directo y por TV online

🇦🇷 Campazzo, único cambio en el Real Madrid

En cuanto al apartado de fichajes, el verano del Real Madrid ha sido excesivamente tranquilo. Facundo Campazzo es la única incorporación que han acometido desde los despachos del WiZink Center. El regreso del ‘Facu’ estaba apalabrado prácticamente desde el inicio de 2023, por lo que en verano los blancos no han realizado ni un solo movimiento.

Carlos Alocén, que irá poco a poco tras su lesión, y Sergio ‘El Chacho’ Rodríguez serán los acompañantes del argentino para dirigir el juego del Real Madrid. Un puesto que los blancos no han reforzado es el de tirador. Desde la marcha de Jaycee Carroll, en el WiZink echan en falta un jugador que asuma ese rol específico. Sergio Llull y Dzanan Musa serán los escoltas y sin ser tiradores puros tendrán la misión de cubrir esa necesidad.

Sergio ‘El Chacho’ Rodríguez revive «el corazón del campeón» en Euroliga

Los aleros ganan en veteranía y nada más. Tanto Mario Hezonja como Gabriel Deck tendrán un papel capital dentro de la plantilla. El croata debería recibir más galones y ser mucho más líder. Fabien Causeur, ‘Rudy’ Fernández y Alberto Abalde darán profundidad con sus diferentes perfiles. ‘Super Mario’ y el ‘Tortuga’ tendrán además que ayudar en momentos determinados como jugadores interiores.

Y es que en la pintura el Madrid solo ha visto como se producían salidas. Petr Cornellie se marchó después de no tener ni una oportunidad de manos de Chus Mateo y su baja no se ha cubierto. Es cierto que las buenas actuaciones de Eli Ndiaye en el final de temporada han convencido al técnico madrileño para que el joven canterano forme junto a Guerschon Yabusele, que será de nuevo otra de las estrellas del equipo. Y en el pívot nada cambia, con ‘Edy’ Tavares y Vincent Poirier, una de las mejores parejas interiores de Europa.

⚔️ Primer Clásico por delante

El Real Madrid abrirá la temporada ante el Barcelona en un partido que se ha dado mucho en los últimos cursos. En la Supercopa se han enfrentado en varias finales siempre con victoria merengue, incluso cuando el Barça partía como favorito. En esta ocasión la película cambia, puesto que será en semifinales y antes no se medirán a nadie más. Lo que no cambia es lo de que el Barcelona parte como favorito después de que los azulgranas hayan renovado su plantilla con incorporaciones de muchísimo nivel.

El nuevo ‘big three’ del Barça quiere asaltar la Euroliga

El Barcelona, que estrena nuevo entrenador en la figura de Roger Grimau, mete miedo con Jabari Parker, Willy Hernangómez y compañía. Además, parecen más rodados en este tramo final de la pretemporada debido a que algunos de sus jugadores importantes no han acudido al Mundial y sí han podido realizar todos los entrenamientos de preparación.

Chus Mateo afronta su segunda temporada como técnico madridista después de conquistar la Euroliga en la última temporada. Lo cierto es que el madrileño sigue discutido, incluso después de ganar la máxima competición continental. Los candidatos a relevarle en el cargo no paran de sonar y con el despido de Sergio Scariolo por parte de la Virtus de Bolonia los rumores han vuelto a tomar fuerza.

Sin embargo, y como han mostrado en redes sociales, el Real Madrid está centrado en comenzar la temporada con buen pie y disipar todas las dudas que rodean a la plantilla ya sea en torno a su entrenador o la planificación y configuración de un roster que para muchos expertos cojea en algunas posiciones específicas.

Ir al contenido