Concurso
🏀 Baloncesto

Sabrina Ionescu revienta el concurso de triples del ‘All-Star’ de la WNBA

Sabrina Ionescu es una de las mayores estrellas de la WNBA. Y con su tremenda actuación en el concurso de triples ha dado un paso más hacia la fama. La base de origen rumano comenzó a ser conocida en su etapa universitaria con las Ducks de la Universidad de Oregon, donde compartió equipo con la española Maite Cazorla. Sabrina llegó entonces como la primera selección del draft de 2020 de la WNBA a las New York Liberty y actualmente lidera junto a Breanna Stewart a la franquicia de Brooklyn.

👑 Nueva reina del concurso de triples

Para el All-Star de este 2023, Ionescu era una de las grandes favoritas para ganar el concurso de triples, especialmente ante la baja de Allie Quigley, la mejor triplista de los últimos años y ganadora de los últimos concursos. Sabrina se batió en la final ante Sami Whitcomb de Seattle Storm y Arike Ogunbowale de Dallas Wings en la final. La base de las Liberty explotó el marcador y al público al fallar tan solo dos lanzamientos y anotar 37 puntos de los 40 posibles, con lo que supero a Whitcomb que tuvo 24 puntos y Ogunbowale que sumó 11.

Para el resto de la temporada las New York Liberty son uno de los equipos favoritos para levantar todos los títulos. El primero llegará en breves con la WNBA Commissioner’s Cup, trofeo que sirvió de inspiración para la nueva NBA Cup. Y después se batirán, casi en un mano a mano, frente a Las Vegas Aces por levantar su primer título en la historia de la WNBA.

Además, este hito llega tan solo unos días después de que la propia Sabrina Ionescu rompiera todas las barreras y fuera anunciada junto a su mentor Kobe Bryant como la portada para el nuevo juego NBA 2K24. Ionescu será la tercera jugadora de la WNBA en la historia que aparecerá en la portada del prestigioso juego.

Ir al contenido