El Equipo Kern Pharma sufrió este sábado un duro varapalo en la última etapa de la Itzulia Basque Country. En la aproximación a Krabelin, Pablo Castrillo se fue al suelo y tuvo que abandonar la carrera debido a que se fracturó la clavícula izquierda. Finalmente, Carlos Rodríguez (IGD) se hizo con la etapa y Juan Ayuso (UAD) con la general.
Los intereses del Equipo Kern Pharma en el último envite de la Itzulia Basque Country se vieron mermados antes de comenzar la ascensión a Krabelin, cuando Pablo Castrillo se vio involucrado en un enganchón que se produjo en el pelotón y no pudo evitar irse al suelo, viéndose obligado a abandonar.
La etapa se disputó a gran velocidad desde salida y un grupo de 23 ciclistas se marchó entre Elkorrieta y Azurki. De ahí hasta meta, se sucedieron las alternativas entre los equipos que se disputaban la clasificación general, con Ibon Ruiz resistiendo con los favoritos hasta las exigentes rampas de Izua, donde se terminó de romper la carrera. El vitoriano cruzó la línea de meta de Eibar en un segundo grupo perseguidor en 25º lugar.
😔 No era el final que esperábamos…
🔛 Gran esfuerzo de @RuizIbon, que cruza la meta de Eibar en 25ª posición en esta última etapa de la #Itzulia2024 que Castrillo tuvo que abandonar por caída. Rodríguez (IGD) se lleva la etapa y Ayuso (UAD) la general pic.twitter.com/0Kel1TdwE6
— Equipo Kern Pharma (@EqKernPharma) April 6, 2024
“Ha sido una pena la caída de Pablo Castrillo, que nos ha dejado sin la etapa que habíamos planeado”, expresa Mikel Nieve, director deportivo del Equipo Kern Pharma en la Itzulia. “Toca recuperarse del golpe y no olvidar que el equipo ha hecho una muy buena vuelta y ha mostrado un gran nivel. Tenemos que seguir insistiendo”, finaliza.
El Equipo Kern Pharma regresará a la competición la próxima semana para afrontar un nuevo tríptico de clásicas en Francia: Classic Grand Besancon Doubs, el viernes, Tour du Jura Cycliste, el sábado, y Tour du Doubs, el domingo.