Premio a la insistencia. El Equipo Kern Pharma sumó este sábado su segunda victoria de la temporada con Diego Uriarte en la penúltima etapa de la Vuelta a Andalucía (España, 2.Pro, 19-23/02). El navarro realizó su apuesta a dos kilómetros de meta para sorprender al resto de fugados y apuntarse su primera victoria como corredor profesional en Alhaurín de la Torre.
El Equipo Kern Pharma, consciente de las opciones de pelear por el triunfo desde la fuga, se mostró muy activo en los primeros compases de la prueba. Diego Uriarte, que ya había estado presente en un corte con anterioridad, conseguía abrir brecha respecto al pelotón en un grupo de 14 corredores tras 75 kilómetros de batalla.
Con la diferencia estabilizada cerca de los dos minutos, el buen entendimiento del grupo puntero hizo que la escapada llegara con las opciones intactas a los últimos 10 kilómetros, donde empezaron los movimientos buscando evitar el sprint reducido. Diego Uriarte, demostrando una gran lectura de carrera, realizó su apuesta personal a falta de 2 kilómetros, consiguiendo abrir un pequeño hueco en un esfuerzo agónico.
El navarro, que ya había buscado la victoria desde la fuga en la jornada anterior, llegaba a recta de meta en solitario, defendiendo el colchón de ventaja sobre sus perseguidores, para celebrar su primer triunfo como corredor profesional, segundo de la temporada para el Equipo Kern Pharma.
“Es un día muy especial, una alegría para todo el Equipo Kern Pharma. Ha sido una etapa muy rápida y sabía que tenía que sorprender para evitar el sprint y he jugado mis cartas desde lejos. En los últimos metros he visto como me recortaban diferencias pero he podido aguantar y conseguir mi primera victoria como profesional. A ver si seguimos con esta buena dinámica todos”, destacaba Diego Uriarte en meta.
Del Kern Pharma… al Equipo Finisher
El Equipo Finisher continúa el sendero de los buenos resultados en este inicio de temporada. Las citas iniciales del Torneo Euskaldun y de la Copa de España élite y Sub23, disputadas este fin de semana en Zumaia y Don Benito, se saldaron con sendos segundos puestos de la mano de Roger Pareta y César Pérez.
El Circuito del Guadiana abrió este domingo en Extremadura la disputa de la Copa de España con un rapidísimo recorrido en torno a Don Benito. Tras los envites iniciales, con un Equipo Finisher siempre atento, Emilio García se consolidó en una fuga de 15 ciclistas mediada la carrera, manteniéndose como uno de los más combativos hasta la última vuelta.
Antes, en el tercer paso por la subida a Magacela, César Pérez se lanzó a la contraofensiva junto a otros cinco corredores, alcanzando a los escapados desde atrás antes de la parte decisiva de la competición. En los kilómetros finales, el ciclista del Equipo Finisher se destacó en un corte de cuatro que se jugó el triunfo. El murciano fue finalmente 2º en el sprint, por detrás del vencedor José María Martín (Extremadura). César se coloca además como primer líder de la Copa de España en categoría Sub23.
El sábado, Zumaiako Saria fue la primera cita del Torneo Euskaldun, con un perfil prácticamente llano alrededor de la localidad guipuzcoana. El Equipo Finisher mostró su capacidad colectiva en busca de la llegada masiva, donde Roger Pareta hizo valer su punta de velocidad. El catalán fue también 2º en el sprint, solo superado por Diego Ruiz de Arcaute (Caja Rural – Alea).
“Aunque solo ha faltado rematar, ha sido un fin de semana muy positivo. El sábado el equipo hizo un trabajo magnífico, controlando la carrera y arropando a Roger. En Don Benito, el plan salió casi a la perfección, con Emilio por delante y adelantándonos al sprint con César”, destaca Ander Altuna, director deportivo del Equipo Finisher.