Tras vencer con César Pérez en la Aiztondo Klasika, el Equipo Finisher afronta un fin de semana repleto de competición. El viernes, dará comienzo la Vuelta a Extremadura, mientras el domingo se disputará una nueva prueba puntuable para la Copa de España con el Trofeo Guerrita.
A partir de este viernes, el Equipo Finisher estará presente en la Vuelta a Extremadura, que arrancará con una etapa entre la localidad lusa de Elvas y Badajoz donde se prevé una resolución al sprint. La jornada reina de la ronda extremeña llegará en el segundo día de competición. El paso por los altos de Puerto Viejo (12,1km al 4.8%), Villamel (2,9km al 2.6%) y Acebo (6.5km al 3,5%) jugará un papel clave en la resolución. El domingo, la prueba bajará el telón con un sinuoso final en Los Santos de Maimona.
Buscando defender el liderato absoluto de la Copa de España que ostenta César Pérez, la estructura navarra tomará la salida el domingo en el Trofeo Guerrita. Tras un arranque explosivo en Sierra Espuña la prueba pondrá rumbo a Alcantarilla, con el repecho de Belén, a 14 km del final, como último punto para romper el grupo principal antes de un teórico esprint reducido en meta.
Este mismo domingo, Hugo Duclos-Lassalle también participará en Francia en la carrera Tour Sud Gironde – Entre Deux Mers, que cuenta con un recorrido de 118 kilómetros con salida y llegada en la localidad de Sauveterre de Guyenne.
“En Extremadura contamos un equipo joven y de garantías para un recorrido muy variado donde la segunda etapa será clave para nuestras aspiraciones en la clasificación general. Para el Trofeo Guerrita, buscaremos seguir con la misma dinámica que en las dos anteriores pruebas, corriendo con el objetivo de defender el liderato con César y pelear por la victoria”, apunta Ander Altuna, director deportivo del Equipo Finisher.