El Equipo Kern Pharma cerró con gran sabor de boca este jueves su participación en la Prueba Villafranca – Ordiziako Klasika (España, UCI 1.1, 25/07) gracias a la tercera posición lograda por Pau Miquel. De principio a fin, los ciclistas del conjunto navarro se sacrificaron por el catalán para que este pudiera pelear por un gran resultado en el sprint final. Con convicción y fuerza, Pau fue uno de los más rápidos en meta y subió al podio junto a Albanese (ARK) y Christen (UAD), vencedor de la jornada.
La clásica arrancó a un ritmo endiablado, con numerosos corredores buscando la fuga en el primero de los cinco pasos por Abaltzisketa. Unai Iribar y Antonio Soto permanecieron atentos a los distintos movimientos hasta que, finalmente, fueron tres los corredores que conformaron la escapada del día. El pelotón dejó hacer hasta que las diferencias alcanzaron casi los cinco minutos y JAY y UAD comenzaron a incrementar la velocidad progresivamente.
Fue en el último paso por Altzo cuando los hombres más fuertes movieron ficha y se seleccionó el amplio pelotón al mismo tiempo que la fuga veía como desaparecían sus opciones de victoria. En la decisiva ascensión final a Abaltzisketa, Christen (UAD) lanzó el ataque que le permitió imponerse en solitario en las calles de Ordizia. Mientras, en el grupo de favoritos que perseguía al suizo, Pau Miquel ocupó el tercer puesto tras mostrar un potente rush final que solo Albanese pudo superar. De esta forma, el Equipo Kern Pharma suma su segundo podio de la temporada en carreras de un día.
“Estoy muy contento por mí y por todo el Equipo Kern Pharma. Tengo que agradecerles el trabajazo que hacen siempre por mí. Se nos ha ido Christen por delante en la última subida y ha sido imposible cogerle. Ya en el sprint, Unai Iribar me ha ayudado a colocarme lo mejor posible y, aunque la llegada ha sido bastante agónica, he podido terminar con fuerza y conseguir este podio, que me da confianza para las próximas carreras”, expresaba Pau Miquel en línea de meta.
“El balance es muy positivo, hemos protegido a Pau todo el día y al final hemos conseguido prácticamente el mejor resultado posible porque Christen ha estado por encima del resto. Antonio Soto y Unai Iribar han hecho también una gran carrera estando muy cerca de Pau en todo momento y no nos queda otra que disfrutar este puesto y estar contentos”, apuntaba Pablo Urtasun, director deportivo del Equipo Kern Pharma en Ordiziako Klasika.
En la Vuelta a Castilla y León, disputada este pasado martes, Carlos García protagonizó una larga escapada de casi 200 kilómetros hasta que fue neutralizado muy cerca del final. El madrileño se deshizo poco a poco de sus seis compañeros de fuga para intentar perseguir el triunfo en solitario. Finalmente, Ewan (JAY) impuso su velocidad en La Cistérniga, con Marc Brustenga (16º) y Kiko Galván (19º) entre los veinte primeros de la jornada.
El miércoles, Águeda dio el pistoletazo de salida a la Volta a Portugal con un prólogo que se llevó Reis (SAB) y en el que Hugo Aznar concluyó como mejor joven de la ronda, a 26” del luso.