Nueva demostración de trabajo en equipo y nueva victoria. El Equipo Finisher sumó este sábado el décimo triunfo de la temporada en la cuarta etapa de la Vuelta a Castilla y León a manos de Nil Gimeno. El ciclista vallisoletano fue el más rápido en la ascensión a La Collada y alzó los brazos en solitario en la línea de meta. A falta de una etapa, Nil Gimeno continúa segundo en la clasificación general, a 28 segundos del líder Cavia (COR).
El cuarto envite de la Vuelta a Castilla y León no defraudó y se disputó a gran velocidad desde los primeros compases de la etapa. Finalmente, dos ciclistas protagonizaron la fuga del día después de muchos kilómetros de lucha. En la subida final a La Collada de Brañosera, Nil Gimeno no dio opción a sus rivales y se erigió como el más fuerte para sumar su segundo triunfo de etapa en la presente edición. La Vuelta a Castilla y León pondrá el broche mañana con una jornada ideal para los velocistas entre Tordesillas e Íscar.
“Ha sido una locura de etapa hasta que se ha formado la fuga. Mis compañeros han estado en todos los cortes y han hecho un grandísimo trabajo. Me han ayudado en todo momento y solo he tenido que rematar. Ya en la subida, he arrancado en la parte más dura buscando recuperar esos 40 segundos a Cavia, pero no ha sido posible. Aun así, muy contento con la victoria y con las sensaciones que he tenido”, explicaba Nil Gimeno, gran protagonista de la jornada.
En el Trofeo Electricidad Robert Innova, celebrado también este sábado, el Equipo Finisher asumió el control del pelotón desde el inicio, pero esta vez fue imposible dar caza a los escapados y Ara (Vigo Rías Baixas) se llevó la victoria desde la fuga.