Mariners
🤾​ Polideportivo

Julio Rodríguez y los Seattle Mariners buscan dar la campanada

Los Seattle Mariners son una de las mayores sensaciones en el béisbol actual. El mes de agosto de los de Washington ha sido el mejor de toda la MLB con 21 victorias y tan solo seis derrotas en 27 partidos disputados. Agosto de 2023 se ha convertido, por lo tanto, en el mes con más victorias en la historia de la franquicia. Los Mariners han contado con Julio Rodríguez como su mayor figura, en la que parece que puede ser la explosión definitiva del joven center field. El dominicano ha batido varios records que hacía más de 100 años que no variaban dentro de las Grandes Ligas. Los de Seattle se han encaramado a la tercera plaza de la Liga Americana y son líderes de la División Oeste.

Los Mariners no ganan su división desde el año 2001 y apenas cuentan con alguna aparición en los playoff desde entonces. El presente es alentador, pero el futuro lo es todavía más si tenemos en cuenta que el equipo que entrena Scott Servais tiene un roster muy joven que puede dar bastante guerra en los próximas temporadas. La parte final del campeonato se acerca y los Mariners quieren dar la sorpresa y meterse en una lucha por el título en la que nadie les esperaba este curso.

🌠 Julio Rodríguez: una estrella emergente

Julio Rodríguez ganó el premio a rookie del año de la Liga Americana en 2022. De cara a esta temporada 2023 se esperaba un paso más en el center field dominicano y así ha sido. Julio se ha convertido en el ídolo de los aficionados de los Mariners y en el jugador franquicia de la de los de Seattle. Su inicio de campaña ya fue bastante bueno y le sirvió para aparecer en el All-Star, que se celebró en el T-Mobile Park, el estadio de los Mariners. Durante el fin de semana de las estrellas consiguió la mejor ronda jamás vista en el Home Run Derby con 41 cuadrangulares y desde entonces su explosión es definitiva.

Mariners

Julio Rodríguez, durante un partido con los Mariners.

En el mes de agosto, Julio ha sumado unos registros fuera de serie que le han llevado hasta su primer premio como Jugador del Mes de la MLB. En 105 turnos al bate cosechó 45 hits, 7 home runs, 30 impulsadas, 19 carreras anotadas y 11 bases robadas para línea de .429/.474/.724. De hecho, ‘J-Rod’ se consagró como el primer pelotero desde 1938 en conseguir cinco partidos de más de 4 hits en un solo mes, y se ha quedado a solo uno de empatar la marca más grande de la historia, la cual posee Ty Cobb (6).

Por si fuera poco, hay otro registro que Julio Rodríguez ha destrozado durante el mes estival: conseguir 17 hits en cuatro partidos. Nadie en toda la historia de la MLB había conseguido tal cantidad de contactos con el bate en cuatro choques disputados. Lo batió con un sencillo al jardín izquierdo en la séptima entrada y rompió record establecido en 1925 por Milt Stock de los Brooklyn Robins. Terminó con cuatro hits en seis turnos al bate, para además encadenar su cuarto juego de más de cuatro hits.

 

‘J-Rod’ arrancó la temporada frío en la ofensiva, pero ha ido de más a menos y actualmente está absolutamente on fire. Esta mejoría en ataque llega junto a su enorme temporada en la defensiva donde sí ha rendido desde el primer instante, lo que le convierte en uno de los favoritos para ganar el Guante de Oro.

⚾ Los Mariners se abonan al ‘My Oh My’

El rapero Macklemore, oriundo de Seattle, destaca por ser un enorme aficionado de los equipos deportivos de la ciudad y en el año 2012 dedicó su tema ‘My oh My’ a los Mariners. La canción se basa en la narración de Dave Niehaus, mítico narrador de los partidos de los Mariners quién falleció en 2010, en la que cuenta como alcanzaron la final de la Liga Americana en 1995. La franquicia de Washington es relativamente moderna, puesto que se fundó en 1977 y carece de títulos en su palmares.

Los Mariners nunca han jugado en las Series Mundiales y la ciudad de Seattle, que recibió un mazazo tremendo tras la marcha de los SuperSonics de la NBA y que actualmente ve como los Seahawks de la NFL no levantan cabeza, deposita toda su fe y pasión deportiva en ellos. Y los propios jugadores nota ese apoyo incondicional: «Es algo que estos aficionados se merecen. Toda esta organización, todos hemos trabajado al máximo. Y simplemente ver eso y ver cómo la ciudad nos acoge y nuestro éxito en este momento, la forma en que nos apoyan, es genial«, comentó Julio Rodríguez tras el inmaculado mes de agosto del equipo.

Actualmente, los Mariners (76-57) tienen marca de 36-14 desde el 1 de julio, con el mejor balance del béisbol durante ese lapso. Marcan la mejor racha de 50 partidos de Seattle desde la que consiguieron entre el 23 de abril y el 18 de junio de 2003. Han superado a equipos como los Texas Rangers o los Houston Astros y esperan alcanzar a los Baltimore Orioles en lo más alto de la Liga Americana y entrar a playoff con la moral por las nubes para, quién sabe, obligar a gritar un «I don’t believe it! It just continues! MY OH MY!«, en alguna de sus retransmisiones por la radio.

Ir al contenido