Hispanos
Polideportivo

Los ‘Hispanos’, en busca de una nueva machada épica

«Ha sido peligroso para la salud»; «de los partidos más emotivos que recuerdo en mi carrera» o «no sé cómo hemos hecho para ganar este partido» fueron algunas de las declaraciones que los integrantes de la Selección española consiguieron esbozar tras su épica, una más, victoria ante Noruega. Hablamos de algunos de los mejores jugadores del planeta, veteranos con muchos partidos de balonmano a sus espaldas que siguen alucinando consigo mismos torneo tras torneo. Fuera como fuese, la única realidad es que los ‘Hispanos’ tumbaron a los nórdicos y avanzaron a semifinales. Ahora espera la todopoderosa Dinamarca, a la que derrotar costará, mínimo, otro partido de infarto.

😮 Un partido para el recuerdo

Dos prórrogas necesitó España ante Noruega para elevarse como ganador. 20 minutos extra que permitieron a la Selección española avanzar a las semifinales del Mundial 2023. De hecho, el combinado de Jordi Ribera fue a remolque durante todo el choque. Noruega, ansiosa por llegar a la lucha por las medallas, arrancó como un ciclón. La selección escandinava atacó continuamente por los extremos.

Kristian Bjornsen martilleó la portería española con 9 goles y un 100% de acierto, mientras que Sebastian Barthold le acompañó con 8 desde lado contrario. Los porteros estuvieron también de dulce, especialmente en lanzamientos de siete metros. Cuatro de seis detuvo el meta noruego a los ‘Hispanos’ para asegurar la clasificación a la final. O eso pensaban los nórdicos que, confiados, hicieron una pésima gestión de los minutos finales: España recuperó, llegó hasta Daniel Dujshebaev y gol en el último segundo. El billete se entregaría tras la prórroga.

En el tiempo extra, el combinado nacional sufrió de lo lindo y cerca estuvo de quedarse a las puertas de seguir soñando. Sin embargo, la perseverancia de un grupo unido que nunca deja de creer en sí mismo, siempre guiado por Ribera, abrió una nueva ventana a la esperanza. Ángel Fernández con siete tantos sin fallo y Alex Dujshebaev, con otros siete, fueron los líderes de la remontada. En el recuerdo quedarán un nuevo gol para la historia del pequeño de los Dujshebaev y la increíble parada final de Gonzalo Pérez de Vargas, del mejor portero del mundo.

Son unos cuarto de final, sí, pero el partido ya forma parte de la leyenda de los ‘Hispanos’, que se actualiza año a año con cada nueva gesta.

🇩🇰  Lo más duro está por llegar…

Una vez superados los cuartos de final y sellado de manera oficial el objetivo del preolímpico, España pone ahora sus miras en Dinamarca el viernes 27 de enero (18:00). Si los cuartos frente a Noruega fueron emocionantes, las semis ante los daneses prometen ser terrorífica. El cuadro dirigido por Nikolaj Jacobsen, capitaneado por Mikkel Hansen, ha jugado cuatro de las últimas seis finales y ganado las últimas dos. Una doble campeona del Mundo que destruyó por 40-23 a la selección de Hungría en cuartos.

Con tiempo para descansar y reagruparse, los ‘Hispanos’ deberán plantearse su enésima épica si quieren imponerse a los daneses. Lo mostrado ante Noruega hace soñar a los aficionados. España, como Dinamarca, es dos veces campeona del Mundo, por lo que los pupilos de Jordi Ribera cuentan con la experiencia suficiente para derrocar el reinado del terror en la búsqueda de su tercer entorchado mundial.

Ir al contenido