Fernando Alonso está con una gran confianza. El asturiano, que este 2024 afronta su segunda temporada en Aston Martin, tiene ganas de que llegue el momento de subirse a un monoplaza que le permitió ser cuarto en el último Mundial de pilotos, tras firmar un total de ocho podios.
Gracias a Aston Martin ha vuelto a soñar con una nueva victoria. Con la tan ansiada 33 en su nuevo comienzo en la Fórmula 1. Estuvo cerca en Mónaco, y también en Canadá y en Países Bajos, pero se le resistió cuando mejor estaba el AMR23. Pero, ¿qué sabemos de lo que habrá para la nueva temporada? Los primeros pronósticos mantienen la positividad, pero también la cautela.
Menos optimismo que en 2023
Aston Martin, con su proyecto a medio y largo plazo, busca consolidarse como un contendiente serio en la Fórmula 1. La incorporación de Fernando Alonso el pasado año no solo trajo una vasta experiencia, sino también un liderazgo y una mentalidad ganadora.
Adaptado ya a la dinámica de un equipo con aspiraciones crecientes, y ayudando a dirigir su evolución técnica, el asturiano conoce que es el momento de dar un paso adelante. Esto, sobre todo, sabiendo de las buenas sensaciones aportadas durante todo 2023, especialmente en lo que fue la primera mitad de la temporada.
Showing #AMR23 some love. 😍 pic.twitter.com/pSkc4hTEiy
— Aston Martin Aramco Formula One Team (@AstonMartinF1) December 3, 2023
Sin embargo, también es verdad que a estas alturas del año los rumores sobre el futuro coche no son igual de positivos. Uno de ellas es el que comentó el Carlos Miquel en la Cadena Cope. «En Aston Martin me decían el año pasado que iban a estar arriba… Ahora me dicen que están trabajando en el proyecto», comentó el reputado periodista.
El proyecto de Aston Martin quiere consolidarse en 2024
Ese pronóstico lo hace el periodista a partir de una charla con una fuente de Aston Martin que, como el mismo explicaba, fue la misma que el año pasado le decía que el coche iba a ir 1,5 segundos más rápido que en 2022 (al final fue 1,3) y que ahora no se anima a ser mucho más optimista.
Bien es cierto que hubo un momento de la temporada en la que los de Silverstone se vieron superados y con una evolución estancada. Pero de igual forma, posteriormente entendieron sus errores y lograron mejorar en el tramo final para que Fernando Alonso lograra otro podio sensacional que define a la perfección su año mágico.
De momento, desde el quipo verde aseguran que el nuevo monoplaza será mucho más eficiente que el actual y en el que la arquitectura principal y los alerones traseros serán la clave. «Estamos intentando crear un coche que se pueda pilotar en todos los circuitos«, afirmó recientemente Dan Fallows.
Fernando Alonso no podía pedir más del 2023 tras firmar la cuarta posición final en el Mundial. Pero ya mira al 2024 dejando claros los deberes que le pide al equipo Aston Martin de cara a la creación del coche del próximo curso y el trabajo a realizar durante el año.
Con todo, las expectativas para el año 2024 son muy altas, y el equipo no va a tener fácil superar los buenos momentos cosechados en la anterior campaña. Aunque si el milagro ya se hizo una vez, ¿por qué no dos veces?