Por si faltaba algo de emoción, el final del Gran Premio de Azerbaiyán se lo puso. Cuando todo apuntaba a que Piastri iba a ganar en Baku tras defender con maestría y que lo interesante estaría en la pelea por el podio, todo dio un vuelco. Carlos Sainz y el ‘Checo’ Pérez tuvieron un accidente que cambiaron al completo el orden de la entrada en meta. El australiano consiguió mantenerse y frenó a Leclerc con el virtual safety car, pero Rusell entró como tercero… Y Verstappen se quedó a las puertas de alcanzar a Norris. Mientras, Alonso terminó en un meritorio sexto puesto. El Mundial está al rojo vivo.
💔 ¡Vaya final de carrera tan amargo para Sainz!
Cuando peleaba por conseguir el podio en el GP de Azerbaiyán, este accidente con Pérez le dejó fuera.
🏆 Pese a ello, Piastri consiguió mantenerse en la primera plaza.pic.twitter.com/mHS0TtEpph
— Legal Sport (@LegalSport_net) September 15, 2024
🇦🇿 Azerbaiyán añade picante al Mundial
No se puede decir que, tras el tedio de los últimos años, esta temporada esté siendo mala en cuanto a la competición en el asfalto. Cada vez le cuesta más a Max Verstappen ganar, como si se hubiese confabulado el resto de la parrilla contra él. No hay más que ver que, incluso dentro del caos del final en Azerbaiyán, perdió puntos respecto a Lando Norris, su principal competidor. El británico quedó cuarto y el neerlandés quinto, abriendo la puerta a que la siguiente carrera eleve la tensión en lo alto un poco más.
Y es que, para ambos, pudo ser peor. El accidente entre Sainz y Pérez les permitió quedarse a las puertas del podio en una carrera en la que no estuvieron brillantes, pero eso también es la Fórmula 1. La peor parte, desde luego, se la llevó Sainz, que perdió un podio que tuvo en su mano. Al menos, Alonso firmó un sexto puesto que le permitió tomar algo de aire con el AMR24.
Para terminar (y eso que por su posición merecía estar más arriba), queda lo de Piastri. Defendió su primer puesto como un auténtico veterano, y no se dejó llevar por los designios del Gran Circo. Es más: la favorecieron para la que fue «la tarde más estresante» de toda su vida. No todo iba a ser malo cuando la Fórmula 1 da rienda suelta a la locura. Azerbaiyán solo fue una muestra más de que esta temporada esta lejos de terminar.