A sus 43 años, Fernando Alonso es el piloto que más tiempo y temporadas lleva en la Fórmula 1. Más de dos décadas compitiendo al máximo nivel, dando más vueltas en Grandes Premios que nadie en la historia, y no tiene planes de retirada. Menos si su estado de forma y competitividad así se lo permiten.
En estos más de 20 años entre monoplazas de Fórmula 1, carreras de resistencia, Indycar o Dakar, Fernando Alonso ha hecho significativos cambios en distintas facetas de su vida. Entre ellas, como explicó recientemente, también en sus comidas y en el tipo de dieta que practica. De hecho, el bicampeón explicó que apenas come carne o pescado.
La dieta que sigue Fernando Alonso: ni carne ni pescado
Porque antes de regresar a la Fórmula 1 en 2021 con Alpine, Fernando Alonso se tomó dos años sabáticos para explorar otras disciplinas de competición. No tardó en disfrutar del éxito: ganó el Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans de 2018 y 2019 y las 24 horas de Daytona de 2019. También puso a prueba su destreza al volante en la IndyCar y en el Rally Dakar.
Teniendo en cuenta todo lo que logró y experimentó antes de estos triunfos, a día de hoy, el asturiano cree que solo ha crecido como piloto y que es mucho mejor ahora que cuando se alejó de la Fórmula 1.
Sin embargo, esos momentos fuera del Gran Circo le hicieron también cambiar o probar nuevas formas de alimentarse, variar sus dietas más exigentes de lo que venía acostumbrando hasta entonces. Es ahí cuando probó a reducir de sus comidas la carne y el pescado.
«Sin ser muy estricto llevo una dieta vegetariana»
Esto es algo que ya había explorado en anteriores ocasiones, pero no fue hasta hace pocos años cuando Fernando Alonso decidió inclinarse más por una dieta vegetariana. «Hay muchas cosas que saben en términos de explicar mejor, que cambia tal vez más en una dieta basada en plantas», dijo.
Así lo confirmó el piloto de Aston Martin a la periodista Melissa Jiménez en una entrevista en DAZN durante la previa del GP de Italia 2024, en Monza. «Por lo general como poco, Pedro de la Rosa come como tres personas (como tres ‘yo’)», comentó bromeando el español sobre su compatriota, amigo y compañero en Aston Martin.
«Hace 8 o 9 meses empecé a dejar de comer siempre carne, pescado… me sentaba mal o me encontraba demasiado pesado en general, las digestiones se hacían un poco más largas. Digamos que sin ser muy estricto creo que tengo una dieta vegetariana», explicó Fernando Alonso.