Lewis Hamilton es considerado por muchos como el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1. El británico es, junto a Michael Schumacher, el más laureado en el ‘gran circo’ con siete Mundiales. Sin embargo, el de Mercedes tiene tres motivos exactamente para anunciar su retirada, pese a que no es una opción que contemple en estos momentos. En Legal Sport te los contamos.
Hamilton tiene difícil ganar con Mercedes
Desde su desembarco en la F1 en 2007, Hamilton (casi) siempre ha estado en la pelea por el título. En aquel año, en McLaren, su batalla con Fernando Alonso le privó del objetivo. Pero solo fue cuestión de tiempo. El británico, gracias al dominio de Mercedes en la era híbrida, ha alcanzado un palmarés de ensueño. Podría haber sido mayor, pero su compañero Nico Rosberg le ganó una de las batallas cuando ninguna otra escudería podía inquietarles.
El divorcio de Ferrari con Estrella Galicia deja tocado a Sainz
En 2021 Lewis Hamilton rozó el octavo Mundial, pero fue Verstappen en la última vuelta de Abu Dhabi el que le apartó del objetivo. El heptacampeón ha sabido reponerse del bajón anímico que supuso ese revés, pero desde entonces Red Bull ha implantado su hegemonía. En 2023 el equipo austriaco logrará su segundo título de Constructores consecutivos, y nadie parece dispuesto a discutirles su condición de favoritos en 2024. Mercedes, no solo está por detrás de Verstappen y Pérez, sino que comparte escalón con Aston Martin, Ferrari o McLaren. Superar a Schumacher antes de la retirada parece misión imposible…
Pero tiene dos motivos de más peso para decir adiós. Te los contamos.