Segunda victoria de la temporada en domingo para Jorge Martín y su Ducati tras un sensacional fin de semana en Misano. ‘Martinator’ destrozó a todos y ganó el Gran Premio de San Marino por primera vez en su vida. El piloto madrileño salió desde la pole y lideró todas las vueltas del coqueto circuito de Misano. Después de su victoria del sábado, Jorge consigue el máximo de 37 puntos que se reparten cada fin de semana y vuelve a asestar un fuerte golpe a Pecco Bagnaia al que ha recortado la mitad de los puntos en dos carreras.
Martinator, the Misano Master! 😎@88jorgemartin seals the perfect weekend with yet another dominant victory! 🥇#SanMarinoGP 🇸🇲 pic.twitter.com/FeC7xB0zc2
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 10, 2023
Bagnaia, que vistió de ‘Giallo Ducati’ en homenaje al pasado de la escudería italiana, aguantó hasta que los problemas físicos le pasaron factura, acabó exhausto. Las manos le temblaban a un ‘Pecco’ que sufrió una espeluznante caída en el circuito de Cataluña hace tan solo una semana. El líder del Mundial, que supera a Martín en 36 puntos, llegó tercero y cerró un nuevo podio para los suyos. Marco Bezzecchi, que también sufrió con problemas en la mano izquierda, superó a ‘Pecco’ para finalizar segundo.
Aunque, sin ninguna duda, la historia del fin de semana la protagonizó Dani Pedrosa. La leyenda de MotoGP y probador de KTM realizó un wild card para recoger datos antes de los test del próximo lunes y terminó muy cerca del podio. Dani finalizó cuarto en ambas carreras y rozó la tercera posición el domingo donde estuvo a punto de superar a Bagnaia. El tremendo esfuerzo de Pedrosa a sus 37 años terminó con un espectacular aplauso por parte del box de la escudería austriaca.

Dani Pedrosa, durante el Gran Premio de San Marino.
Queda claro que Jorge Martín es un candidato firme para ganar el Mundial. El madrileño está a menos de un fin de semana de colocarse líder del campeonato y se postula como uno de los pilotos españoles en mejor forma de la actualidad. Las Aprilia de Aleix Espargaró y Maverick Viñales estuvieron lejos de la cabeza, por no hablar del desastre que continúa en Honda pese a los esfuerzos de Marc Márquez.