pickleball
🤾​ Polideportivo

El Pickleball dará un salto de gigante en el Open de Australia

El Open de Australia se convertirá en el escenario de uno de los deportes más dinámicos y de rápido crecimiento a nivel mundial, al acoger el Pickleball Slam durante el último fin de semana de enero, con un atractivo premio de casi 100.000 euros.

Creado en 1965 por un grupo de amigos en Estados Unidos, el pickleball es un deporte veloz que combina elementos del tenis y el bádminton, jugado en canchas más pequeñas con una pelota perforada de plástico. En los últimos años, ha experimentado un notable auge en su popularidad.

El pickleball pone contra las cuerdas el futuro del bádminton

La cancha tres de Melbourne Park se transformará en la sede principal del pickleball entre el 24 y el 26 de enero, cuando jugadores internacionales se enfrenten por los premios. «El pickleball es accesible para todos, y su rápido crecimiento a nivel global resalta su capacidad para unir a personas de diversas edades y orígenes», expresó Tom Larner, director de Tennis Australia.

«Al incorporar el pickleball al Australian Open, estamos mirando hacia el futuro de los deportes de raqueta y ofreciendo una experiencia única tanto para los jugadores como para los aficionados». Este deporte también fue parte del Open de Miami en marzo.

Sin embargo, algunos seguidores del tenis sugieren que la inclusión del pickleball en los grandes torneos podría ser una estrategia del tenis para evitar que la atención mediática se desvíe hacia el nuevo deporte. A pesar de estas opiniones, el pickleball sigue con sus planes de expansión global.

La Asociación Profesional de Pickleball, con sede en Estados Unidos, anunció en julio que llevará a cabo torneos internacionales por primera vez en 2025, con eventos en Australia, India, Canadá, Asia y Europa. En ese mismo mes, su organismo principal, la Asociación Unida de Pickleball, reveló que este deporte es el de mayor crecimiento en los EE. UU., con un aumento del 52% en el número de participantes entre 2022 y 2023.

La Major League Pickleball, una liga profesional en la que el reconocido jugador de la NBA LeBron James es propietario de un equipo, estima que el deporte podría alcanzar los 40 millones de jugadores para 2030. Además, figuras famosas como Andre Agassi, Steffi Graf, Tom Brady, Taylor Swift y George Clooney han mostrado interés en el pickleball.

Ir al contenido