La Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) ha formado un equipo nacional de fútbol sala de jugadores con discapacidad intelectual, que disputarán el Campeonato Mundial Virtus GLOBAL GAMES —del 4 al 10 de junio en Vichy (Francia)—. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha colaborado con la entrega de equipaciones y material deportivo.
El acto se celebró en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con la presencia de Marcos Herrero, Presidente de la FEDDI; Jose Míguel Monje, Presidente del Comité de Fútbol Sala; Paco Sedano, Secretario del Comité de Fútbol Sala y Jacinto Alonso, Presidente de Responsabilidad Social Corporativa de la RFEF.
Marcos Herrero agradeció el apoyo de la RFEF, liderada por Luis Rubiales: “Es un enorme orgullo tener el respaldo de la Federación en su primera participación en el torneo”. Paco Sedano también mostró su orgullo por una RFEF que apoya “en todos los sitios”. En esa misma línea continuó el Presidente de la FEDDI, que destacó la importancia de que «todas las entidades vayan de la mano, ya que todo será mucho mejor y el mundo será mucho más justo».
Con este acuerdo, la RFEF continúa con su apoyo a todos los combinados nacionales, dentro de su plan de fomentar la responsabilidad social.