Si hay un acontecimiento que ha marcado este 2025 el mundo del deporte en general y del tenis en particular es sin duda alguna el caso Jannik Sinner. El italiano dio positivo en clostebol hace un año, y eso le va a costar tres meses de sanción. Sin embargo, es tal su ventaja, que los Alcaraz y Zverev, los máximos postulantes a arrebatarle el número 1, tendrán un desafío mayúsculo.
Así, por parte de Sinner, este tiempo fuera del circuito le va a impedir jugar cuatro Masters 1000, en Indian Wells, Miami, Montecarlo y Madrid, pero le va a permitir estar en Roma y sobre todo en Roland Garros. En el caso del español, tiene el objetivo de llegar victorioso al torneo de Roma, cita a la que no pudo acudir en 2024 por estar lesionado. Ahora bien; ¿le será suficiente para destronar a Sinner?
El más que difícil desafío de Alcaraz y Zverev para ganarle el Número 1 a Sinner
Pero vayamos por partes. 2025 comenzó bien para Jannick Sinner. El tenista italiano pudo participar en el Open de Australia del pasado mes de enero para intentar revalidar el título. Esto, porque el TAD, el Tribunal de Arbitraje Deportivo, había programado la audiencia para febrero permitiéndole seguir compitiendo.
En este sentido, y como algo más que importante para lo que será el resto de temporada y para las aspiraciones de Carlos Alcaraz y Alexander Zverev, Sinner consiguió incluso hacerse con el título en Melbourne, ganando al propio tenista alemán.
Ello hizo que aumentase su ventaja con sus máximos perseguidores por ser el mejor tenista del mundo, Zverev y Sinner, respectivamente. El de San Cándido se hizo con el primer puesto del ránking en junio del pasado año, destronando, entonces, a Novak Djokovic.
Así, ese torneo en Australia fue el último antes de que el vigente campeón del US Open o Cincinnati, entre otros, se mantenga fuera de las pistas durante los próximos tres meses. Sin embargo, cuando vuelva a la competición el italiano podría seguir como número uno del mundo.
Alcaraz, sin margen de error en Indian Wells, Miami y Montecarlo: necesita 3.620 puntos
Actualmente, con los números en la mano, Sinner reina la general con 11.330 puntos, seguido por el alemán con 8.135 y el de El Palmar, con 7.510 puntos. Es de esta forma que el italiano perderá, hasta Montecarlo, 1.400 puntos.
Esto significa que Zverev, actual número 2, necesita ganar 2.445, mientras que Alcaraz tiene la ardua tarea de ganar 3.620 hasta la fecha del Principado para conseguir arrebatarle el primer lugar a un Sinner que se muestra confiado, pues entonces mantendrá su reinado por 44ª semana consecutiva.
Los próximos torneos de Masters en Indian Wells, Miami y MonteCarlo serán decisivos, llegando a ofrecer hasta 1.000 puntos al ganador.
Zverev tiene una mejor oportunidad: necesita dos victorias y llegar a una final
Aquí, de todas formas, las posibilidades de Alcaraz de superarle son bastante cortas, ya que incluso de lograr la victoria en los tres circuitos, solo podrá ganar un máximo de 3.000 puntos. El murciano es el que más difícil lo tiene de todos, pues además de la distancia, defiende más puntos que el alemán
Zverev, por otro lado, tiene una mayor esperanza. Para superar a Sinner, necesita ganar al menos dos de esos eventos y llegar a la final del otro. Con un calendario de lo más particular, una victoria del alemán en el Open de México también haría por aumentar las posibilidades. Sus derrotas en Buenos Aires, Río de Janeiro y Acapulco le dificultaron.