Azarenka - Open Australia
Tenis

Azarenka, una madre de Grand Slam

Diez años de espera, pero Victoria Azarenka ya está de vuelta. La tenista bielorrusa regresa a unas semifinales del Open de Australia una década después. La vigesimocuarta tenista del ranking WTA se ha clasificado por tercera vez en su carrera para las semifinales del torneo. Lo hizo tras ganar a Jessica Pegula por 6-4 y 6-1 en una victoria que llega después de un intervalo de tiempo en el que, además de tener éxitos deportivos, también ha sido madre.

👶🏻 Ser madre y tenista es posible

La maternidad es una dificultad a la que aun muchas mujeres deportistas tienen que hacer frente. Azarenka dio a luz en 2016 a su hijo Leo, acérrimo aficionado del PSG, y por eso ella sale a jugar con la camiseta del conjunto parisino.

Victoria Azarenka, tenista bielorrusa en el Open de Australia con la camiseta del PSG / Getty Images

Su maternidad no ha sido un camino de rosas. Desde que decidió ser madre, la lucha ha sido constante. Por ejemplo, la pérdida de posición en el ranking es constante y los continuos viajes dificultan la conciliación familiar se hace difícil. La WTA adaptó sus normas para que las tenistas no perdieran su posición, facilitando durante tres años su acceso a la competición al más alto nivel después de las reivindicaciones de Serena Williams y Victoria Azarenka.

En el regreso a las pistas de Azarenka en 2019, la bielorrusa se derrumbó entre lágrimas tras caer derrotada en las primeras rondas del Open de Australia: «He pasado por muchas cosas en mi vida. A veces me pregunto por qué. Solo necesito tiempo, paciencia y algo de ayuda».

🇦🇺 Australia, tierra de éxitos para Azarenka

Cabe recordar que la bielorrusa se coronó en las pistas del Melbourne Park en las ediciones de 2012 y 2013. Azarenka fue la última mujer capaz de revalidar título consecutivamente en el Open de Australia. Después de conseguir su 47ª victoria en este torneo, más que en ningún otro grande, podría volver a soñar con el trofeo. Su próxima rival será la rusa Elena Rybakina.

Victoria Azarenka poco a poco se acerca de nuevo a la élite del tenis después de una de las decisiones más importantes de su vida.

Ir al contenido