Carlos Alcaraz
🎾 Tenis

El candidato de Toni Nadal para destronar a Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz se ha convertido en el tenista del momento. El murciano ha acaparado todas las portadas tras ganar en Wimbledon a Novak Djokovic, probablemente —al menos en cuanto a números— el mejor tenista de todos los tiempos. El número uno del mundo atesora un tenis que reúne lo mejor de los tres mundos del big three: potencia, audacia y técnica.

Alcaraz cambia la historia: anula a Djokovic y conquista Wimbledon

Como Federer, su referente en un inicio, Carlos Alcaraz ha sabido dar ese paso que le consolida como el jugador más en forma del circuito. Pero, ¿hay alguien que puede pararlo en algún momento? Para Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa Nadal, solo hay un único tenista.

Novak Djokovic, el único capaz de parar a Carlos Alcaraz

Antes de esta última final de Wimbledon, el histórico Boris Becker se refería al español diciendo que «Alcaraz podría ganar a cualquiera en cualquier momento, pero vencer a Djokovic en la final de Wimbledon será su partido más difícil».

Finalmente, Carlos Alcaraz destronó a ‘Nole’, y con ello son muchos los que coinciden en que podría haber un cambio en la guardia. Al mismo tiempo, ha sido ahora Toni Nadal quien ha insistido en la fuerza y auge del actual número 1, manteniendo que, si hay un tenista que hoy en día pueda ser capaz de frenar y arrebatar títulos al murciano, ese solo es el propio Djokovic.

Carlos Alcaraz 2023 Wimbledon

«Ha mostrado ese espíritu competitivo que tiene y demostró lo gran campeón que es», dijo el balear, antes de destacar la tranquilidad con que resolvió los instantes más tensos del encuentro. A excepción de Djokovic, al que no le queda mucho tiempo, no veo ningún jugador en el panorama actual que pueda frenar el ascenso de Carlos«, sentenció

Una victoria al alcance de muy pocos

Así, y con el big three del tenis —Nadal, Djokovic y Federer— apurando los últimos estertores de su dominio, estos ven cómo su heredero no se conforma con un traspaso de poderes amistoso.

Porque Alcaraz no pide permiso, y así lo hizo ver ante el público inglés. Un Carlos que supo derribar la puerta en 2022 muestra a las claras sus aspiraciones: «Quiero convertirme en uno de los mejores de la historia, sé que es muy grande, pero en este mundo tienes que soñar en grande y pensar en grande también. Quiero ser parte de los mejores tenistas de la historia, y trabajaré para lograrlo», decía hace unos meses.

Carlos Alcaraz, a romper el techo del ‘big three’: ¿25 Grand Slam?

Y por encima de los números, solo comparables a estas alturas de carrera a los de leyendas como el propio Nadal, Borg o Boris Becker, están las sensaciones. Tiene ese extra que le permite competir a sus 20 años como si tuviera 30, convirtiendo la victoria en una rutina.

Por eso, seamos claros: la vida da muchas vueltas, y el deporte también. Pero lo cierto es que Alcaraz ya tiene dos Grand Slams, y el futuro dirá si el murciano es capaz de alcanzar los 23 majors que tiene Djokovic y que le harían ser el más laureado de todos los tiempos. De momento, escribe su propia historia.

Ir al contenido