alexander Zverev grand slam
🎾 Tenis

El récord que Zverev le puede arrebatar a David Ferrer

Alexander Zverev atraviesa su mejor momento profesional después de auparse hasta el número 2 del ránking ATP. El alemán ha exprimido al máximo sus oportunidades y las ha aprovechado enteramente, siendo muy temido en un circuito del que ya Carlos Alcaraz y Jannick Sinner no están solos.

Ante esto, y a pesar de este buen nivel, Zverev sigue aún padeciendo un mal que le acompaña desde que alcanzara en 2021 su primera final en Roland Garros, y que hoy, tres años después, sigue sin poder materializar. Porque aún de ganar títulos de Masters 1.000 u oros olímpicos, Alexander continúa sin ningún Grand Slam en su vitrina de trofeos, como le ocurrió a David Ferrer.

Este es el mejor tenista de la historia, según David Ferrer

Alexander Zverev sigue sin ganar ningún título de Grand Slam

Un Alexander Zverev que se hizo profesional en 2013 a los 16 años e irrumpió en grande en el circuito profesional en 2016, con título en el ATP 250 de St. Petersburgo: en la final venció a Stan Wawrinka, entonces número 3 del mundo.

Desde ese entonces ha mostrado un sólido crecimiento, llegando a ser hoy en día segunda mejor raqueta del planeta y codeándose con los Alcaraz, Sinner, Djokovic o Medvedev.

También, su buen nivel en los Grand Slams lo ha mantenido siempre en los primeros lugares, aspirando a levantar su primera copa después de una serie de frustraciones. Estuvo muy cerca de hacerlo frente a Carlos Alcaraz en la última edición de Roland Garros o en el US Open de 2020, cayendo con Thiem.

Zverev, 22 títulos ATP sin ningún Grand Slam

Hasta la fecha, su mejor año fue 2021, donde se hizo con hasta seis títulos oficiales, entre ellos el oro olímpico de Tokio. Por entonces, Djokovic estaba a punto de completar el llamado Golden Slam, ganar los cuatro grandes más el oro olímpico. Pero Novak se topó con Zverev en semifinales, y el alemán le ganó la partida y la final a Khachanov.

A partir de ahí (y del día que se vio a un Djokovic completamente desquiciado en el juego), Alexander se encumbró de galones para seguir cosechando triunfos, y que a estas alturas ya suma un total de 22, con trofeos como los Master 1.000 de Cincinnati, de Canadá, Madrid, Roma, o el ATP 250 de Montpellier.

Sin embargo, el gran objetivo del nacido en Hamburgo es no tanto alcanzar el número del ránking, sino proclamarse vencedor de un Grand Slam, Hasta el momento, es el español David Ferrer el que ostenta el récord de más títulos sin ganar ni un solo ‘Grande’. El valenciano llegó incluso a ganar 10 ATP 500 y otros 16 en torneos 250, por lo que Zverev está cerca de batirlo.

«Solo puedes confiar en ti mismo»

Como ha venido demostrando desde hace casi 10 años, Zverev es un tenista que se adapta muy bien a cualquier superficie, y sus resultados así lo demuestran. A priori, la pista dura debería ser la que mejor se adaptara a su juego, pero el alemán no tiene problemas en pulir detalles para que su tenis también funcione en tierra batida o en hierba.

alexander Zverev Carlos alcaraz

De hecho, y como el mismo lo menciona, es un jugador muy completo en sus tiros, aunque lo que aún puede mejorar bastante es su golpeo de derecha. Con uno de los mejores reveses del circuito y un servicio más que bueno, en la derecha tiene un agujero que muchas veces le cuesta partidos, por ejemplo ante Carlos Alcaraz en Roland Garros.

Aún así, y debido a esa gran avance, en los últimos tiempos también se le ha visto una mejora en el aspecto mental, algo por lo que siempre había sido cuestionado. «Supongo que para cualquier deportista profesional, pero especialmente para un tenista como yo, la fuerza mental es fundamental. Cuando sales a la pista solo estás tú. A diferencia de los deportes de equipo, solo puedes confiar en ti mismo, así que sin una actitud adecuada no hay nada que hacer».

Ir al contenido