Rafa Nadal
🎾 Tenis

El regreso de Nadal en Australia… ¿una mentira a cambio de dinero?

Primero lo dijo Toni Nadal, y ahora lo ha confirmado el propio torneo: Rafael Nadal regresará a las pistas en el Abierto de Australia 2024. Esa es, al menos, la noticia que figura hoy miércoles en multitud de diarios. La realidad, en cambio, puede diferir. El entorno del tenista español y los precedentes invitan a ser cautos con el hecho de que el manacorense pueda estar en Melbourne el próximo mes de enero.

El entorno de Rafa Nadal desmiente al Abierto de Australia

Craig Tiley, director del Abierto de Australia, ha sido contundente: «Podemos revelar en exclusiva que Rafa volverá. Al hablar con él los últimos días, confirmó que regresará lo cual nos entusiasma mucho. Es increíble». De hecho, el australiano se ha aventurado a decir que si el exnúmero uno del mundo acude al torneo es porque piensa que «puede ganarlo». «El no se presentará simplemente para jugar», ha añadido.

La última lección de Rafael Nadal

Más allá de un hipotético resultado, es evidente que el objetivo del balear es participar en el primer Grand Slam del curso. Lo confesó su tío y exentrenador, y así figura en los planes de Rafa Nadal, que quiere despedirse de cada torneo que le ha hecho especial. La Rod Laver Arena, donde se ha coronado en dos ocasiones, es uno de esos estadios de los que espera salir ovacionado. Pero como ya pasó durante este año hasta que definitivamente anunció que no competiría más, el futuro no está escrito, y menos cuando entra en juego el factor físico.

Stuart Fraser, corresponsal de tenis en el diario The Times, ha compartido en sus redes sociales, tal y como recoge José Morón, director de Puntodebreak, que fuentes cercanas al ganador de 22 majors no pueden confirmar que Rafa Nadal pueda competir en enero. «Aún no lo sabemos». Esta misma persona habría señalado al periodista que el español «apenas está empezando a entrenar».

Pero, entonces, ¿por qué motivo ha realizado estas declaraciones el director del torneo? La razón sería económica, y esta no sería la primera vez.

Regresos que nunca se produjeron

Hay tres precedentes realmente sonados, como puede vislumbrarse en el hilo que ha compartido en Twitter Stuart Fraser. Uno de ellos es el de Serena Williams. En octubre de 2017 el torneo confirmó su presencia para la siguiente edición, pero después la estadounidense, que había sido madre meses antes, renunció porque no estaba en las condiciones físicas necesarias para pelear por el título.

Lo mismo sucedió con Roger Federer en 2021, que finalmente no pudo acudir a causa de su lesión de rodilla. o con Andy Murray en 2020.

Estas informaciones no son casualidad. En una etapa de transición en el tenis, en la que empiezan a emerger figuras como Alcaraz o Sinner mientras el big three termina de descomponerse, leyendas como Djokovic o Nadal suponen un aliciente para el público. Sobre todo si como en el caso del español puede ser su último torneo. Por tanto, este repentino anunció puede deberse más a un afán por vender todas las entradas o justificar precios más elevados que a una realidad en sí misma.

 

Ir al contenido