Garbiñe Muguruza anunció el pasado mes de abril que colgaba la raqueta. La española llevaba un año fuera de las pistas, mientras trataba de conectar de nuevo con el tenis. En este tiempo las cosas no han ido como esperaba. Tras malos resultados dijo adiós a su entrenadora, la leyenda española Conchita Martínez. Finalmente, esa conexión no se ha producido y Garbiñe Muguruza terminó diciendo adiós al tenis. Desde entonces, y más allá de su lugar en la pista, ha sabido ver el deporte desde una perspectiva más calmada. Ahora busca nuevos retos profesionales, aunque no rehúye a los debates y, de forma contundente, ha afirmado quién es el tenista con mayor calidad de la historia.
Djokovic, el tenista con más calidad, según Garbiñe
Sabemos, claro, que en los últimos años el circuito masculino ha entrado en una nueva era. Una hornada de jóvenes jugadores liderada por Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, entre otros, ha irrumpido con fuerza en los puestos altos del ranking ATP. No obstante, varios tenistas veteranos que ya superan los 30 y se acercan a los 40 se resisten a dejar paso a las nuevas figuras, demostrando su enorme talento en los principales torneos.
A esto ha hecho referencia Garbiñe Muguruza, ahora que se encuentra alejada de las pistas. Lo hizo en una entrevista para Cadena SER, donde dio su punto de vista para elegir a su tenista favorito del Big Three (Federer, Nadal y Djokovic) y lo diferenció del que más calidad tiene.
«Yo soy de Federer y pro Nadal; pero Djokovic es el mejor»
Garbiñe Muguruza comentó que, del Big Three, cada uno ha tenido su momento para ser considerado el mejor de la historia. Pero, si ha de quedarse con el juego que desprenden, Djokovic está un paso por encima. «Yo soy de Roger (Federer), soy pro Rafa (Nadal) a muerte», empezó matizando la nacida en Caracas.
«Pero a mí Djokovic me parece una bestia tenísticamente. En cuanto a calidad en el tenis, el mejor es Novak, me parece muy chistoso. He hablado muchas veces con él fuera de pista y es súper majo, me lo he pasado muy bien. En pista es cierto que tiene esa personalidad serbia, del este. Los tres me caen muy bien», explicó Garbiñe Muguruza
Un Big Three del tenis que pasará a la historia como la mayor rivalidad en el mundo del deporte, tanto por el nivel que alcanzaron los tres jugadores, como por el tiempo que prolongaron esta lucha. Un fenómeno único que tiranizó el circuito de la ATP durante casi 15 años.
Garbiñe Muguruza, historia del tenis femenino
Para lo que se refiere a Garbiñe Muguruza, la hispano-venezolana es historia del tenis español femenino. En su haber tiene dos títulos de Grand Slam (Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017), algo que muy pocas jugadoras pueden decir.
De hecho, Arantxa Sánchez-Vicario es la única que tiene más majors (4) que Garbiñe Muguruza, porque Conchita Martínez sólo fue capaz de ganar uno, el de Wimbledon en 1994. En el tenis femenino no había tanta tiranía como ahora y cualquier jugadora podía levantar un Grand Slam. Pero Roland Garros y Wimbledon no es lo único que ganó. En su palmarés posee ocho títulos del circuito WTA y una Copa de Maestras. Y a eso hay que añadirle también la condición de número uno del mundo.