El gran objetivo de los deportistas de élite no es llegar, sino mantenerse en un nivel competitivo durante un buen tiempo. Y en el tenis, también. Uno de esos deportistas es Jannick Sinner, que no solo ha conseguido alzarse con el número 1 del ránking ATP, sino que ha sabido situarse como uno de los más grandes del circuito actual.
Es verdad que el listado histórico muestra distintas caras: jugadores que besaron la gloria de manera efímera, otros que aprovecharon su momento para dejar una huella y los que hicieron una costumbre. Para todos, ser el número 1 del mundo de tenis ha sido histórico. Y para el italiano Sinner, también. Porque el jugador ha ido conociendo a sus rivales, algunos de los cuales tienen unas foralezas y carácter particulares.
Sinner señala a Hurkacz como el tenista más simpático
Sinner, reciente campeón del US Open, que hizo historia al convertirse en el primer italiano en conquistar el torneo individual masculino en Nueva York, no solo se situó en el foco por su inmejorable actuación en el torneo, sino también por sus últimas palabras fuera de la pista.
Entre muchas otras preguntas que le hicieron, el joven de 22 años tiene claro que, por ejemplo, Roger Federer es el mejor tenista de la historia, el GOAT del deporte, pero también que hay otros con los que se disputa cada torneo que tienen una habilidad diferente. Y no solo con la raqueta.
Cierto es que fuera de las pistas no muchos tenistas son amigos, más allá de las relaciones que se pueden entablar. Para Sinner, por el contrario, sí que ha dejado ver que guarda una buena relación con Hubert Hurkacz, al cual también señala como el «más bromista y simpático» de la ATP.
«Es un tipo agradable, muy bromista»
Un Jannik Sinner y Hubert Hurkacz que se han enfrentado en varias ocasiones, con mayoría de victorias para el italiano.
La última vez que ocurrió fue en la final alemana de Halle del pasado mes de junio, a la vez que ambos jugaron en dobles hasta llegar a los cuartos de final. «Somos muy buenos amigos fuera de la pista.
Recuerdo cuando jugamos juntos la final, muy especial. Es un tipo muy agradable, muy bromista«, señaló Sinner en una ronda de preguntas rápidas de la ATP.
En los últimos años, Sinner se ha convertido en uno de los tenistas mejor valorados del momento. Tras su impresionante actuación en el US OpenUS Open, el italiano está muy cerca de acabar el año como número uno del mundo en el ranking ATP, aventajando a Alcaraz, Zverev y Djokovic.
Hubert Hurkacz, el mejor polaco
En el caso de Hubert Hurkacz, el polaco se ha ido distinguiendo como uno de los rostros más a tener en cuenta, y no solo por su personalidad afable, sino porque dentro de la pista es uno de los jugadores más duros. y quien sabe ponerle las cosas difíciles a los más grandes.
El jugador, de 27 años, se convirtió en profesional en 2015, destacándose por su altura (mide 1,96 metros), lo que le proporciona un saque potente y una buena presencia en la red. Su estilo de juego se caracteriza por un juego de fondo constante, una variedad de tiros sólidos desde la línea de fondo y la capacidad de adaptarse a diferentes superficies.
En 2019, Hurkacz rompió una sequía de 36 años sin un título de la ATP para algún tenista polaco. Lo hizo en el Winston-Salem Open, venciendo en la final al francés Benoit Paire. Así se convirtió en el primer polaco en ganar un título individual en la ATP desde que Wojtek Fibak lo consiguiera en 1982.
Asdemás, su buen nivel en todos estos años le ha permitido colarse (y codearse) entre los mejores tenistas del mundo, llegando a estar entre los diez primeros clasificados del ránking ATP, y alcanzado el séptimo puesto.