🚩 Sala VAR

Un árbitro salva la vida de una gran promesa del fútbol en Australia

Christian Verdicchio y Nestory Irankunda no se conocían de nada hasta la noche del sábado 26 de agosto de 2023. El equipo sub-21 de Adelaide United derrotó 2-1 al Campbelltown City en las semifinales de la National Premier Leagues South Australia. Irankunda, futbolista tanzano-australiano del Adelaide United anotó el gol del triunfo, pero sobre el final del encuentro una fuerte caída le dejó tendido en el suelo. Es entonces cuando apareció Verdicchio, el árbitro del partido, para atenderle.

Los árbitros ingleses descontarán el tiempo perdido en la celebración de los goles

Afortunadamente, todo quedó en un susto, pero fue gracias a la rápida actuación del colegiado. Ahora, el futbolista le estará eternamente agradecido por esa maniobra que le va a permitir seguir marcando goles.

😰 ¿Cómo sucedió este incidente?

En el tiempo añadido del encuentro, el joven jugador chocó con un rival en el centro del campo y cayó con su cabeza contra el suelo. Lo que parecía ser un simple golpe, se convirtió en una situación de emergencia. El árbitro, muy cerca de la acción, vio de inmediato que al jugador le costaba respirar y fue rápidamente a practicarle las maniobras de primeros auxilios.

«Estaba sin aliento. Fue en ese momento cuando se estaba sosteniendo la garganta. Estaba claro que no era una buena situación», explicó el árbitro a 7News. «Le di la vuelta, traté de sacarle la lengua y una vez hecho eso, lo mantuve allí de lado», añadió.

Pues fue esta rápida maniobra del árbitro la que permitió que el problema no fuese a más. A los pocos segundos los doctores del equipo estabilizaron al jugador, que se fue del campo por su propio pie. Al día siguiente, incluso, se presentó al campo de entrenamiento junto a sus compañeros.

 🤑 Nestory Irankunda, en el radar del Bayern de Múnich

Nestory es uno de los mejores jugadores del Adelaide United de Australia. Natural de Tanzania, pero también con la nacionalidad australiana, ya ha dejado buenas actuaciones en el mundo del fútbol. Pese a sus 17 años de edad, el futbolista ha demostrado desparpajo y capacidad goleadora. Situación que no ha pasado desapercibida por algunos clubes europeos. Entre ellos, uno de los que ha llamado a la puerta para una futura incorporación es el Bayern Múnich.

Ahora, gracias a la rápida intervención de Verdicchio, Irankunda seguirá su trayectoria futbolista y quién sabe si el próximo curso da el salto a alguna liga europea para demostrar sus dotes con el balón.

Ir al contenido