Los árbitros de Primera división ya están a punto para que comience la temporada 2023/2024 en la máxima categoría del fútbol español. Y en un intento de evaluar cómo se encuentran los colegiados que dirigirán los partidos del Barcelona, Real Madrid, Atlético, y del resto de 17 clubes de la liga, han pasado unas pruebas físicas en la localidad asturiana de Las Caldas.
👌 Todos los árbitros de Primera están en perfecto estado
Todos los colegiados han mostrado un gran nivel y ya están preparados para el arranque de la competición. Las pruebas que realizan los árbitros permiten analizar su nivel de velocidad y de resistencia. De este modo, todos están preparados para seguir el ritmo de un encuentro de la máxima exigencia. «Es un trabajo que se viene haciendo en el Comité Técnico de Árbitros (CTA) desde hace tiempo donde la preparación física es uno de los pilares básicos. El fútbol es cada vez más rápido e intenso y el arbitraje tiene que ir de la mano», destaca el árbitro internacional José María Sánchez Martínez.
La jornada contó con la visita y supervisión de Luis Medina Cantalejo, presidente del CTA. La árbitra asistente internacional, Eliana Fernádez González, también estuvo realizando estos ejercicios junto al resto de sus compañeros: «Es verdad que físicamente nos exigen un poco más, pero después cuando lo llevamos al campo es algo que tenemos extra para poder decidir mejor», explicó la colegiada desde Las Caldas, Asturias.
Además, todo el equipo arbitral de la máxima categoría posó para las fotos oficiales que se podrán ver una vez inicie la competición.
La primera jornada de Primera división se disputará el segundo fin de semana de agosto, entre los días 11, 12 y 13 de agosto. El duelo más atractivo con el que nos dará la bienvenida el torneo liguero será el que jueguen en San Mamés el Athletic Club y el Real Madrid el próximo sábado 12 (21.30).