haztearbitra supercopa
Sala VAR

Los colegiadas lucirán el lema #HazteÁrbitra en la final de la Supercopa

Las colegiadas, como sucedió en las dos semifinales disputadas, lucirán de nuevo el lema #HazteÁrbitra en la final de la Supercopa de España Iberdrola 2024 que se celebra este domingo en Butarque. Bajo ese hashtag, el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol pretende animar, reforzar y fomentar la base del arbitraje femenino español.

El CTA ha dado grandes pasos en los últimos años con la profesionalización de sus Árbitras y Árbitras Asistentes en la máxima categoría del fútbol femenino español, un ejemplo de ello es la formación en VAR de toda la plantilla, siendo el único plantel de toda Europa formado completamente en Video Assistant Referee.

El VAR en la Supercopa femenina, ejemplo de evolución

Buen ejemplo del progreso es la inclusión de la tecnología VAR en la presente Supercopa. El sistema fue utilizado en las semifinales y ayudará a impartir una mayor justicia en el encuentro que disputarán Levante y Barcelona el próximo 21 de enero. La única competición femenina en España en la que se había usado el VAR hasta la fecha era la final de la Copa de la Reina de la temporada pasada.

La campaña #HazteÁrbitra pretende que las más jóvenes se animen y crean en esta profesión que es, además, una escuela de valores y una parte indispensable para que se desarrollen los partidos de fútbol de la mejor forma posible.

Ir al contenido