Los árbitros de fútbol sala, que esta semana se encuentran concentrados en Las Rozas para pasar las pruebas físicas, celebraron el pasado viernes la primera reunión técnica con los clubes y jugadores. Una reunión, presencial y telemática, que contó con la presencia de José Miguel Monje, presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, en la que se repasaron distintos aspectos sobre la interpretación de las reglas, así como la incorporación de nuevas reglas de cara a la temporada 2024/25.
La más destacada de ellas es la que afecta al saque de banda, que a partir de esta campaña incorporará la potestad del jugador para hacerlo con los pies o con las manos. Se trata de una propuesta trasladada desde España a la FIFA, que se aplicará únicamente en nuestro país.
También se han trasladado otras dos propuestas: que el saque del portero no pueda atravesar el centro del campo sin que el balón bote antes y que las tarjetas amarillas al banquillo se consideren acumulativas. En el caso de estas dos propuestas es necesario que reciban la aprobación de la FIFA para poder ser efectivas.
Como cada temporada, los árbitros mantienen esta reunión en la que invitan a todos los participantes a presentar sus aportaciones y poner en común todas las propuestas que ayuden al desarrollo del fútbol sala y a una mejor convivencia de todos los protagonistas implicados en los partidos.