Alemania y España se verán las caras el próximo viernes 5 de julio (18:00) en la ciudad de Stuttgart para dirimir cuál es la primera selección en alcanzar las semifinales de la Eurocopa. Al árbitro bitánico Anthony Taylor le corresponderá dirigir el partido, auxiliado en bandas por sus compatriotas Gary Beswick y Adam Nunn, con el eslovaco Ivan Kruzliak ejerciendo como cuarto árbitro.
Lamine y Nico sacan a España del lío y meten miedo a Alemania
Nacido hace 45 años en la localidad de Wythenshawe, cercana a Mánchester, Taylor luce la escarapela de FIFA desde hace once años y en octubre de 2021 fue el encargado de dirigir la gran final de la UEFA Nations League entre Francia y España en el estadio milanés de San Siro, además del encuentro clasificatorio para el Mundial de Catar frente a Suecia en Solna.
Un árbitro con mal recuerdo para España
Precisamente en aquella final el árbitro fue uno de los protagonistas, después de dar por válido un gol de Mbappé en presunto fuera de juego. «Tiran el balón a la espalda y yo me tiro, la toco con el taco y Mbappé está en fuera de juego. El árbitro me dice que como la toco con el taco tengo intención de jugar el balón y me explica que me debería de apartar y que esa es la regla. Es una jugada que es fuera de juego claro en la que un defensa nunca en la vida se puede apartar de ahí», comentó Eric García al respecto tras el encuentro.
Para la eliminatoria de cuartos de final de este viernes, Anthony Taylor contará desde la sala VOR con la ayuda del polaco Bartosz Frankowski como árbitro asistente de vídeo y la del italiano Massimiliano Irrati como asistente de éste.