Sala VAR

La RFEF adjudica el servicio de VAR y SAOT a Mediapro y Hawk-Eye Innovation

En un comunicado emitido en su página web, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado a conocer las novedades con los servicios del VAR y SAOT (fuera de juego semiautomático) de cara a las próximas cuatro temporadas. Ambas concesiones, a Mediapro y Hawk-Eye Innovation, entrarán en vigor en la temporada la 2024/2025 y se extenderán hasta la 2027/2028.

Mediapro RFEF

Mediapro es un grupo audiovisual español, cuya sede se encuentra en Barcelona.

Mediapro y Hawk-Eye Innovation, los elegidos

El Grup Mediapro SLU., cadena audiovisual española fundada en 1994, será quien se encargue provisionalmente del servicio de asistencia al arbitraje mediante vídeo (VAR). Mediapro ya es proveedor de VAR en 14 competiciones nacionales y ha prestado su servicio en más de 17.000 partidos en todo el mundo.

Por su parte, Hawk-Eye Innovation será el organismo responsable del fuera de juego semiautomático, gracias a su sistema de visión por computadora para seguir visualmente la trayectoria de la pelota. Una herramienta utilizada también en otros deportes como el cricket, tenis, bádminton, rugby o el voleibol; líder mundial en el ámbito deportivo y pionera en la transformación de la producción de broadcast, el arbitraje y el rendimiento a través de la tecnología de vanguardia.

Ir al contenido