Llafranc Girona
🏨​ Turismo

El pueblo costero más bonito de España está en Girona, según ‘Escapada Rural’

España cuenta con una buena diversidad de auténticos pueblos costeros. En la Costa Brava, la Costa Dorada o la Costa Blanca se encuentran playas, calas apoteósicas o bahías de ensueño. Para unas vacaciones o un fin de semana de desconexión, hay una localidad de este tipo que ha sido declarada como el pueblo más bonito de todo el territorio español por el portal de Escapada Rural. Es Llafranc, en Girona, un lugar idílico.

Llafranc, en Girona, el emblema de la Costa Brava

Llafranc es una localidad muy pintoresca de Girona, que desprende encanto en cada uno de sus rincones, aunque no sea tan conocida como otras que están a su alrededor.

En su recorrido por sus calles, y de una gran importancia para todo lo que es la famosa Costa Brava, podremos descubrir lugares emblemáticos como la Iglesia Santa Rosa de Lima, con su fachada de color blanco y sus más de 100 años de vida, la Casa Rosa, que data del siglo XIX, o la Casa Bravo, de la misma época.

Llafranc Girona pueblo costero

Un pueblo marítimo típico catalán que está rodeado de otros como Begur, Calella de Palafrugell, Pals y Tamariu. Desde hace más de 50 años es uno de los lugares más populares y reconocidos, ya que conserva en perfectas condiciones cada espacio desde la Bahía de arena hasta el famoso faro de Sant Sebastià.

De hecho, es habitual toparse con pintores que inmortalizan un paisaje que, realmente, permanece inalterado. Conocido por sus casas blancas, cuenta con poco más de 300 habitantes y el casco urbano se agrupa en torno a la playa de 340 metros de longitud, protegida por la montaña y el puerto de Sant Sebastià.

Deportes acuáticos y de montaña

Sobre la playa, el paseo marítimo de esta localidad de Girona alberga bares, restaurantes, heladerías y otros comercios que hacen de esta ubicación un lugar muy animado en verano.  Su vecina, Calella de Palafrugell, es otra de las zonas con más encanto que se visita por ser una villa de calas rocosas y casas de tonos blancos y azules frente al mar.

Además de disfrutar de toda su belleza y de los bonitos rincones que esconde este pueblo de Girona, Llafranc es un lugar estupendo para los amantes de la montaña y los deportes acuáticos. Aquí se encuentra la escuela de buceo Barracuda, donde tenemos la posibilidad de hacer actividades como diving (buceo y submarinismo) o snorkel en los albores del agua. Sin duda, una apuesta segura, ya que la Costa Brava nos proporciona una de las zonas más cuidadas y de aguas más lúcidas del mediterráneo.

En cuanto a su gastronomía, aquí se dispone de la mejor y más típica de la cocina mediterránea. Las anchoas de l’Escala, las gambas de Palamós, el arroz de Pals, el aceite de oliva del Ampurdán o el Vino del Ampurdán son solo algunos ejemplos de todo lo que puedes encontrar en esta zona del litoral catalán.

Ir al contenido