El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha revocado y absuelto el pasado viernes a Dani Alves, exfutbolista del FC Barcelona y Sevilla. Por ello anula la condena de cuatro años y medio de cárcel que le impuso la Audiencia de Barcelona por la violación de una joven en la discoteca Sutton de la capital catalana, en diciembre de 2022.
En su sentencia, la sala civil y penal del TSJC estima por unanimidad el recurso presentado por la defensa del exjugador del FC Barcelona y lo absuelve de agresión sexual. Lo hace al considerar que las pruebas practicadas en el juicio no permiten “superar los estándares que exige la presunción de inocencia”.
Dani Alves es absuelto de la condena por agresión sexual a una joven por “falta de pruebas”
Así, el tribunal estima por unanimidad el recurso presentado por la defensa del futbolista y desestima los de la Fiscalía, que pedía elevar la pena a los 9 años de prisión, y de la acusación particular, que pedía subirla hasta los 12 años.
Dani Alves, de 41 años, estuvo en prisión preventiva por 14 meses y fue puesto en libertad en marzo del 2024. Entonces, con una fianza de un millón de euros, tras la condena establecida por la Audiencia de Barcelona por el delito de agresión sexual.
“Estamos muy felices. Es inocente y se ha demostrado. La justicia ha hablado“, dijo a la radio RAC1 la abogada de Alves, Inés Guardiola, quien se encontraba con él. “Ha sido muy emocionante”, agregó.
Cómo sucedieron los hechos por los que Dani Alves estuvo en prisión
Dani Alves y la denunciante se encontraron en una zona privada de la discoteca Sutton de Barcelona. El deportista estaba acompañado de un amigo, mientras que la denunciante estaba con una prima y una amiga.
Después de invitarles champán, Alves supuestamente le habría dicho a la joven que se fueran a una área exclusiva donde había un pequeño baño, en el que ocurrieron hechos, de los cuales ambos dieron distintas versiones.