Revés para la FIFA y la Real Federación Español de Fútbol (RFEF). El juzgado de lo mercantil número 3 de Madrid ha prohibido cautelarmente a estos organismos que apliquen su nueva normativa sobre agentes y representantes de jugadores en España —la cual establecía un límite en las comisiones, que había generado conflicto entre estos dos entes y los agentes.
The Football Forum (TFF), el organismo que engloba a todas las organizaciones de agentes del mundo, ha emitido un comunicado en el que se hace eco de la sentencia: “El juzgado de lo mercantil de Madrid ha prohibido a FIFA y RFEF implementar las reglas de la Regulación FIFA de Agentes de Futbol concerniente a las comisiones de los agentes. TFF felicita a nuestro miembro, la Asociación Española de Agentes de Futbolistas, y a otras agencias envueltas por el importante resultado obtenido”.
Esta decisión sigue la línea que indicó un tribunal de Dortmund, que echó atrás las propuestas y normativas de la FIFA en Alemania. Los representantes de futbolistas han recurrido durante los últimos meses las nuevas reglas del organismo de Infantino por atacar el libre mercado europeo e ir en contra de que empresarios e intermediarios fijen las comisiones que consideren oportunas.