Luis Rubiales rfef españa
🧑‍🎓 Área jurídica

Nueva ayuda de la RFEF a los clubes de Primera Federación para garantizar sus derechos

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha hecho oficial este lunes una nueva línea de ayudas para los clubes de Primera Federación para la laboralización de los jugadores y para reforzar sus derechos y garantías. El organismo de Luis Rubiales aportará 75.000 euros por club. En total, tres nuevos millones de euros en ayudas que elevará el saldo de los clubes de esta categoría a 13 M€.

La RFEF y el Valencia arreglan sus diferencias por la Supercopa

No es el único soporte de la RFEF a la Primera Federación. Junto con la adjudicación de los derechos de televisión por 15 M€ en tres años, se ha implementado un nuevo programa de promoción de los activos de los clubes, incrementando las cantidades de 85.000 euros anuales a 100.000. Estas nuevas líneas de ayudas se enmarcan dentro del apoyo económico y de la apuesta de la Federación por esta competición.

Garantizar la transparencia en contratos derechos laborales

La RFEF, en un escrito recogido en su página oficial, detalla que «esta convocatoria complementa las medidas ya introducidas en las normas de Competición y en las normas de las Comisiones Mixtas para garantizar la transparencia de los clubes con los contratos con los jugadores, la protección de los derechos laborales de los jugadores y la adopción de medidas importantes cuando no se cumplan dichos requisitos de transparencia y la adecuada gobernanza de las relaciones laborales y económicas de la competición».

Luis Rubiales, de esta forma, demuestra su compromiso con la transparencia del sistema de control económico y con la protección de los derechos laborales y personales de los jugadores de todas las categorías. Por esto, «la RFEF ha sido la primera Federación española que ha introducido en sus Estatutos y en sus Reglamentos internos todos los derechos de protección de los deportistas y de los deportistas profesionales que prevé la vigente ley del deporte; y lo ha completado y mejorado con la mencionada convocatoria de ayudas, que está condicionada, entre otras cosas a disponer y presentar el Plan de prevención de riesgos laborales, el plan de igualdad y el plan de protección a la paternidad».

La RFEF ha señalado que «las exigencias fijadas exclusivamente en el Reglamento General y en las Normas y Bases de competición» requieren de una ayuda para poder ser cumplimentadas por los clubes de la categoría. Un paso adelante en la colaboración económica.

Ir al contenido