Quique Setién permanece sin equipo tras ser destituido del Villarreal durante la temporada pasada, aunque cerca de cumplir los 66 años no descarta regresar a los banquillos. De momento, en cambio, está más pendiente de los juzgados que del fútbol. El técnico, que todavía debe percibir un pago del Barcelona en el mes de septiembre tras aceptar un finiquito a plazos, está a la espera de la sentencia de su juicio contra el Villareal.
Setién: «El Villarreal quiere dilatar los pagos»
«Estoy en espera de sentencia, porque el día 15 de julio tuve el juicio con el Villarreal, porque tampoco me han pagado y ha pasado un año», señaló Setién en la Cadena SER. El entrenador aseguró que el conjunto amarillo quiere que «el despedido sea procedente» y que por ello «aducen una serie de causas por las que me despiden». Para su defensa, ‘el submarino’ llevó a declarar a Raúl Albiol y Dani Parejo, «a decir barbaridades».
«Me da pena por ellos, porque el daño que me van a hacer es ninguno, lo que no entiendo es que se presten», afirmó Setien, que tiene claro que el único objetivo del Villarreal es dilatar el pago y los plazos. «Todos los casos que ha habido así desde 2010, no ha ha habido ni uno en el que haya ganado un club a un entrenador», aseguró el cántabro.
Este lío ha hecho que pese a la buena consideración que tiene por parte de esa afición, el haya pasado de estar «encantado» con el Villarreal, a «no tanto». Es lógico, tras este lío. De momento, sigue pendiente de posibles ofertas para regresar a los banquillos mientras mira a los juzgados esperando cobrar el dinero que le pertenece por las funciones que ha desempeñado, como técnico del Villarreal y del Barcelona.