Marta Marrero es jugadora profesional de pádel. En presente. La exnúmero uno del mundo anunció un paréntesis en su carrera al término de 2022, tras disputar el Master Final de World Padel Tour en Barcelona. Lo hizo para ser madre. Tras dar a luz a Flavia el pasado mes de noviembre, ha anunciado que regresará al circuito en junio, a sus 41 años, para competir en el P2 de Burdeos de Premier Padel junto a la ‘vikinga’ Aranzazu Osoro.
La que fuera pareja de Alejandra Salazar y Marta Ortega ha aprovechado al máximo este escaso parón de año y medio. No solo a nivel personal, como es obvio, también en el ámbito profesional. No ha competido en la pista… pero si las ha construido. Marta Marrero, transformada en empresaria, ha expandido su imperio de pádel en Cataluña, tras poner en marcha un nuevo proyecto con casi dos decenas de pistas, piscina, gimnasio y restaurante.
Aurial Padel by Marta Marrero: clases, competición, viajes…
Marta Marrero ha hecho de su pasión un negocio. Nadie puede conocer el pádel mejor que una persona que ha entregado su vida a ese deporte. Eso, otorga ventajas a la hora de invertir y apostar de cero por un negocio, aunque nunca resulte un paso sencillo. La catalana es consciente del auge de esta disciplina, que a nivel profesional supera en licencias al tenis, pero a que en práctica amateur bate incluso al fútbol en algunas Comunidades Autónomas como Madrid.
De ahí que apostase por crear Aurial Padel by Marta Marrero en 2017, una empresa que contará a final de 2024 con más de 80 pistas distribuidas en Sant Cugat del Vallès, Cornellà, Vic, Sabadell, Lleida y Reus. Un negocio que dispone de cuatro clubes activos en los que se alquilan pistas, realizan competiciones —con un circuito propio— e imparten clases, pero que va mucho más allá de realizar deporte.
La catalana usa sus complejos para organizar diferentes eventos (de empresa, celebraciones…). Junto a las pistas, suele ubicar piscinas y restaurantes y, además, en su programa oferta experiencias únicas. El apartado Travel de su página es el más exclusivo y diferencial. Ahí, Marta Marrero, en tres packs diferentes, ofrece la oportunidad de viajar a un torneo, conocer a un jugador famoso, entrenar con profesionales o alojamientos de lujo. Toda una vivencia, vaya.
Todo encaja dentro de la visión de la entidad, que busca ofrecer «un modelo de gestión disruptivo, eficiente e innovador». «Además de la gestión y explotación de Clubs de pádel, el grupo dispone diferentes unidades de negocio con sinergias relacionadas: Sports Marketing Agency, eventos corporativos, tiendas, torneos, escuela de pádel Marta Marrero, Aurial Academy y Aurial Travel», recoge en su propia web.
Aurial Padel Mas Sedó, la última inversión de Marta Marrero
Marta Marrero ha aprovechado una superficie de 3,5 hectáreas en Mas Sedó (Tarragona), en la que se ubica un antiguo palacete de Reus, para crear un complejo deportivo de pádel al que no le falta de nada. Cuenta, en total, con 17 pistas, según recoge 2playbook. La idea es que este club pueda albergar eventos importantes, por lo que una de estas canchas, considerada la central, cuenta con graderío para acoger los encuentros más relevantes.
‘Willy’ Lahoz: «Antes, en el pádel, éramos como los futbolistas de Malta»
El complejo no se limita únicamente al pádel, aunque es el centro de todo. El terreno, cuya inauguración está prevista para el próximo mes de septiembre, contará con un gimnasio de 1.500 metros cuadrados, equipado con maquinaria Technogym, y salas comunes. No faltará una piscina exterior de 25 metros. El espacio, además, está pensado para poder acoger todo tipo de eventos, de ahí que cuente con terreno para eventos de ocio, conciertos o para realizar diferentes actos, con capacidad para 3.000 personas. La guinda será el restaurante (que contará con zona de terraza) que se ubicará en el palacete.
Las cifras de la operación de este complejo deportivo de pádel no han trascendido, pero es solo la punta del iceberg de lo que Marta Marrero ha construido (y prevé construir) en Cataluña.