Cristiano Ronaldo arabia saudí
💰​ Economía

Los salarios en Arabia Saudí: Cristiano, Benzema, Nacho…

En los últimos dos años, la Roshn Saudi League ha escalado al sexto puesto en el ranking de ligas que más invierten en fichajes, ubicándose detrás de la Premier League, la Serie A, la Ligue 1, la Bundesliga y La Liga de España. La llegada de grandes figuras internacionales ha sido constante, y los salarios ofrecidos han estado alineados con la calidad de los jugadores que han dejado Europa para sumarse al fútbol en Arabia Saudí.

La Saudi Pro League de Arabia o la MLS de Estados Unidos… ¿qué liga es más potente?

💰​ Cristiano, a la cabeza de salarios en Arabia Saudí

Un informe financiero sobre el mercado de transferencias en Arabia Saudi, publicado por Al Sharq News con datos de Bloomberg y Forbes, revela que Cristiano Ronaldo es, por un margen considerable, el futbolista mejor pagado de la liga saudí. El portugués percibe un total de 263 millones de euros (equivalentes a 285 millones de dólares), distribuidos en más de 200 millones de euros como salario base, además de unos 60 millones provenientes de acuerdos publicitarios. Estas cifras superan con creces las de otras estrellas del campeonato como Neymar y Benzema. Neymar, jugador del Al Hilal, recibe poco más de 100 millones de euros (74 millones de salario y 28 millones de publicidad), mientras que Benzema, del Al Ittihad, se acerca a los 100 millones de euros totales, aunque apenas genera 4 millones por publicidad. En cuarto lugar en cuanto a ingresos está Sadio Mané, quien percibe 48 millones de euros en su etapa con Al Nassr.

Este top 4 de los mejor pagados, basado en datos de Forbes, también destaca junto a las importantes incorporaciones del verano de 2024. Ivan Toney ha sido uno de los fichajes más destacados, ganando más de 23 millones de euros en Al Ahli. Otros refuerzos de renombre incluyen a João Cancelo (Al Hilal) y Moussa Diaby (Al Ittihad), quienes se embolsan 17 millones de dólares (algo más de 15 millones de euros). Por su parte, el joven defensor Mohamed Simakan también se acerca a esas cifras.

El informe económico, respaldado por Al Sharq News, señala también a Nacho y Aubameyang entre los mejores pagados de Arabia Saudí. Ambos jugadores, que ahora militan en el recién ascendido Al Qadsiah bajo la dirección de Michel, equipo respaldado por la petrolera Aramco, ganan más de 10 millones de euros cada uno, sumas muy superiores a lo que habrían obtenido en Europa.

Ir al contenido