Economía

Endeavor compra WWE por 21.000 millones y se unirá a UFC

Endeavor, dueña de UFC, ha hecho oficial su compra de la WWE. La empresa de wrestling más grande del mundo también confirmó su venta a través de las redes sociales. El montante de la operación asciende a una cifra total de 12.100 millones de dólares. Con esta adquisición, Endeavor unirá el futuro de WWE y UFC, dos mega empresas que unen sus caminos para ser más fuertes.

La nueva empresa estará dirigida por Ariel Emanuel que también continuará en su cargo de Consejero Delegado de Endeavor. Vince McMahon será el Presidente Ejecutivo del Consejo. Mientras que Mark Shapiro será Presidente y Director de Operaciones tanto de Endeavor como de la nueva empresa. Dana White continuará en su cargo de Presidente de UFC y Nick Khan será el Presidente de WWE.

🫂 Endeavor une el camino de WWE y UFC

La nueva empresa cotizará en bolsa y estará formada por dos marcas deportivas y de entretenimiento icónicas, complementarias y globales: UFC y WWE. Una vez completada la firma, Endeavor tendrá una participación mayoritaria del 51% en la nueva empresa y los actuales accionistas de WWE tendrán una participación del 49% en este nuevo negocio.

Endeavor

Sobre una base combinada al cierre del año fiscal 2022, UFC y WWE alcanzaron ingresos de 2.400 millones de dólares y una tasa de crecimiento anual de ingresos del 10% desde 2019. Juntas, UFC y WWE son una potencia de más de 21.000 millones de dólares en entretenimiento y deportes en directo. Tendrán una base colectiva de seguidores de más de mil millones de personas y una oportunidad de crecimiento brutal.

💵 Vince McMahon envuelto en polémica

WWE estaba en venta desde hace un tiempo. Todo comenzó el pasado verano cuando su creador Vince McMahon dejó de ser el Director General de la empresa. En la dirección general y en la presidencia del consejo la asumió su hija Stephanie McMahon. El dueño mayoritario de WWE estuvo envuelto en varios escándalos, con demandas en su contra por abuso sexual.

Vince McMahon eludió las demandas, y tras conocerse que había pagado 12 millones de dólares a cuatro mujeres para evitar unas denuncias de supuesta conducta sexual inapropiada, recuperó la presidencia de WWE. Tras ello puso en marcha la venta de su empresa. El primero en interesarse fue el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, dueño del Newcastle United de la Premier League.

La Premier pone más trabas a los propietarios de clubes ingleses

La mayoría de los fanáticos se opusieron a la venta de la empresa a WWE. Además, en Estados Unidos no se vio con buenos ojos que Arabia Saudí controlase una empresa tan importante y que mueve tanto dinero dentro de la bolsa de Nueva York. La compra por parte de Endeavor se ha visto como la mejor opción.

Ir al contenido