AB InBev es el mayor fabricante de cerveza del mundo y lleva casi 40 años codo con codo junto a la FIFA. Un trabajo que viene de largo y que ambas partes han decidido prolongar para la Copa Mundial Femenina del 2023 que se disputará en Australia y Nueva Zelanda y para la Copa Mundial del 2026 que organizarán de forma conjunta Estados Unidos, México y Canadá.
FIFA announces AB InBev as official beer sponsor 🍻of FIFA Women’s World Cup 2023™ and FIFA World Cup 2026.#FIFAWWC #FIFAWorldCup pic.twitter.com/4LlsTf3C12
— Grace Mwelu (@Gmwelu) June 8, 2023
🆕 Dos torneos cargados de novedades
Para que AB InBev pueda servir a los aficionados junto a sus marcas de referencia de manera más emocionante ambos torneos presentarán novedades importantes. Por ejemplo, durante el mes de julio de 2023 la Copa Mundial Femenina de la FIFA debutará en el hemisferio sur. No se queda solo ahí, y es que por primera vez en la historia, en el Mundial femenino jugarán 32 selecciones. El Mundial masculino no se queda atrás, ya que será la primera vez que 48 selecciones disputen el torneo. Al igual, que por primera vez tres países serán los anfitriones (Estados Unidos, México y Canadá), en los que 16 ciudades acogerán 104 partidos.
⚽ AB InBev promueve el desarrollo del deporte
Marcel Marcondes, director de Marketing Global de AB InBev expresó estar muy contento de continuar el patrocinio: «La Copa Mundial de la FIFA es el evento deportivo más popular del planeta. Desde AB InBev estamos muy vinculados con el mundo del fútbol y especialmente con sus aficiones, por lo que estamos muy ilusionados de ampliar el patrocinio».
«Celebrar los goles de tu equipo o selección con una cerveza es un evento cultural y miles de millones de aficionados viven esa experiencia. Esperamos buscar nuevas formas de relacionarnos con los aficionados para que conecten con su deporte favorito de una forma única y emocionante», añadió Marcondes.
Por último, desde la propia FIFA, en palabras de Romy Gai, director de la División Comercial, aclaró que gracias a esta nueva inversión que llegará por parte de AB InBev en las dos próximas Copas Mundiales será clave para el desarrollo del fútbol en todo el mundo. «La inversión de AB InBev, que es uno de nuestros patrocinadores más veteranos, beneficiará tanto al desarrollo del fútbol femenino como del masculino y buscará que los aficionados vivan una experiencia más emocionante y creativa en nuestros dos torneos más emblemáticos».