Ferrari, Banco Santander
💰​ Economía

El futuro de Banco Santander en la F1, en el aire

Unicredit será el banco oficial de Ferrari. El Banco Santander ha decidido no renovar el actual contrato que le vincula con la escudería de Fórmula 1 y que concluye al término de este año, aunque no descarta mantener su colaboración de alguna otra forma. La empresa, que confesó a este diario que valoraría diferentes opciones llegado el momento, de momento ha optado por no continuar tras el conocido adiós de Carlos Sainz. ¿Seguirá los pasos del piloto español y firmará con Williams? ¿Optará por Aston Martin? ¿Seguirá con un papel residual en Ferrari? El futuro de la entidad está en el aire.

🤝​ Banco Santander y la F1, una estrecha relación

Banco Santander entró en la Fórmula 1 en 2007, coincidiendo con la llegada de Fernando Alonso a McLaren. La tensión entre el bicampeón del mundo y un prometedor Lewis Hamilton concluyó con la salida forzada del asturiano. El equipo británico, en cambio, siguió con la entidad bancaria hasta 2009.

En 2010 cambió de lado para recalar en Ferrari, para nuevamente seguir los pasos de Alonso. La alianza fue fructífera, ya que el asturiano rozó el título en dos temporadas, pese a disponer de un monoplaza que no estaba capacitado para pelear por el Mundial. La relación entre la Scudería y Banco Santander fue tan positiva que se mantuvo hasta 2017, pese a que el asturiano dijo adiós dos años antes, justo cuando llegó Sebastian Vettel para ser el nuevo líder.

Carlos Sainz Banco Santander

Ferrari dejó entonces la Fórmula 1, en unos años donde la presencia española no tuvo tanta notoriedad. Sin embargo, tras patrocinar otros deportes como la Liga de Campeones de la UEFA, en 2021 regresó al ‘Gran Circo’, en esta ocasión para apoyar a Carlos Sainz. Tras cuatro temporadas, y tras conocerse el adiós del madrileño, Banco Santander ha decidido romper su relación con Ferrari.

La gran incógnita ahora es si de nuevo abandonara la Fórmula 1 o si lo que está preparando es un movimiento. En caso de producirse, lo más factible es que lo hiciese a otro equipo con representación española. Aston Martin, donde Alonso afronta su último contrato, o Williams, donde pilotará Sainz a partir de 2025.

❓​Ferrari, con Unicredit… ¿y Banco Santander?

La escudería con sede en Maranello ha incorporado a Unicredit como banco oficial desde el próximo año, con un contrato multianual del que se desconoce tanto la duración como los detalles económicos.

El responsable global de comunicaciones del Banco Santander ha abierta la posibilidad de que la entidad siga colaborando de alguna otra forma con Ferrari: «Es un deporte que nos gusta. Llevamos 15 años vinculados a él y compartimos muchos valores, y estamos explorando opciones de seguir unidos, desde el convencimiento que la Fórmula 1 es un gran escaparate para la marca Santander y una gran palanca de interacción con sus clientes

Ir al contenido