Harry Kane, el delantero inglés del Tottenham por quien dicen que suspira el Real Madrid, se ha convertido en inversor de OxeFit, una startup especializada en la aplicación de la Inteligencia Artificial a los gimnasios, equipos y entrenamientos de fitness.
La tecnología de la compañía integra robótica, estudio del movimiento, seguimiento del rendimiento, entrenamiento avanzado y análisis de resultados para ayudar a personas y equipos deportivos a estar más en forma.
La empresa, ubicada en la ciudad texana de Plano, que es sede de un notable número de compañías de todo tipo, ya ha instalado sus equipos inteligentes en más de 100 gimnasios, equipos deportivos, universidades y centros de rehabilitación de los Estados Unidos.
Para dar un nuevo impulso a su expansión, ha lanzado recientemente una ronda de captación de inversiones en la que ha participado Kane, aunque no se ha hecho pública la cantidad que ha aportado.
El delantero de la Premier ha declarado que «siempre me he centrado en ser el mejor jugador que puedo ser, y esto implica conseguir avances sólidos en otros aspectos de mi vida, más allá del terreno de juego”.
Asimismo, ha subrayado que la nutrición y la buena forma física son dos áreas que considera lógicamente esenciales para cualquier deportista; y que el planteamiento científico de los sistemas de OxeFit, unido a su combinación de robótica y sistemas de entrenamiento personalizados, le ha convencido no solo para invertir en la empresa, sino para ser su embajador de marca.
Harry Kane no estará solo en esta iniciativa. Aunque es la primera figura del mundo del fútbol que se ha unido a ella, la startup cuenta ya entre sus inversores a varios deportistas de elevada talla profesional.
Entre ellos, se encuentra Dak Prescott, quarterback del equipo de fútbol americano Dallas Cowboys, de la National Football League (NFL), con el que ha conseguido dos títulos de División; Jalen Ramsey, cornerback enrolado en los Miami Dolphins para la próxima temporada, que se convirtió hace tres años en el defensor mejor pagado de la historia de la NFL; y el golfista profesional Dustin Johnson, ganador de 24 torneos de la PGA (Profesional Golfers’ Association of America).