⚽ Real Madrid

Los herederos al trono de Karim Benzema

El Real Madrid está preparando el terreno para el adiós de Karim Benzema. Ya sea para esta misma temporada con la jugosa oferta de Arabia Saudí o de cara a las venideras, el relevo del francés en la punta de ataque es un tema capital en el Santiago Bernabéu. Esta temporada, marcada por las lesiones y el Mundial, ha demostrado que el 2021/2022 fue el canto de cisne de uno de los mejores delanteros que han vestido la camiseta merengue. Quizás, donde se hizo más notorio, fue en el partido ante el Manchester City en el Etihad. Apático, desdibujado y superado, no fue capaz de ofrecer las soluciones que sí dio un año antes para mantener vivos a los suyos. Y, en el Real Madrid, ya se sabe que significa no ganar. ¿Quién heredará el reinado de Benzema?

¿Es el final de la generación más exitosa de la historia del Real Madrid?

💫 Los nombres si se marcha Benzema

Como sabían que no podían pasar una temporada más solamente con Benzema en punta, en las oficinas del Bernabéu llevan un mes barajando nombres. Por ello, han trabajado en varios escenarios posibles: una próxima temporada con… y otra sin el francés. La oferta de Arabia Saudí ha tentado al francés, y se ha ganado el derecho a decidir. Si bien el Real Madrid prefiere su continuidad, no pondrán trabas. Para sustituirle, necesitarán un delantero titular, aunque este podría aplazar los planes del club para fichar a Erling Haaland en 2024. Al parecer, Carlo Ancelotti ha sugerido los nombres de Harry Kane y Victor Oshimen. Sin ser el noruego, no están mal para sustituir al capitán.

Entre los dos, parece que Harry Kane es el más factible. Viene de marcar la friolera de 30 goles esta temporada en la Premier League, siendo santo y seña del Tottenham de sus amores. Quiere salir porque, pese a darlo todo, su propio club está lastrando la carrera de un goleador tremendo. Y es que, si se queda, no jugará en Europa la próxima temporada. Inadmisible para un jugador que está en plena madurez futbolística. Siempre ha llevado el gol en su ADN, pero parece que está tocado con la misma genética que Benzema. A cada año que pasa, mejora. Ya no son solo goles, sino que también aporta mucho al juego de su equipo con su inteligencia en los desmarques, su capacidad de fijar centrales y su amplio rango de pases para lanzar a sus escuderos. En contra, juegan su edad (va a cumplir 30 años en verano) y su precio. El Tottenham va a pedir por él en torno a 100 millones, y los blancos solo están dispuestos a fichar jugadores más veteranos si llegan libres o por un precio reducido. Sea como fuere, es el que puede ser más decisivo de inmediato.

Harry Kane es el favorito a sustituir a Benzema si se marcha el francés.

Harry Kane es el favorito a sustituir a Benzema si se marcha el francés.

El que empezará con un suelo más bajo es Victor Osimhen. Esta temporada ha explotado con el sorprendente Napoli de Spaletti y se ha revelado como uno de los mejores delanteros de Europa. Sus saltos recuerdan al mejor Cristiano Ronaldo y destaca enormemente su olfato goleador en el área.

Pese a ello, le falta mucho juego fuera del área que el Real Madrid sí tenía con Benzema y podría tener con Kane. ¿Lo bueno? Que tiene 24 años, y esas carencias podría solventarlas; lo malo es que ya se sabe como funciona lo de la paciencia en el Santiago Bernabéu. A su favor también juegan sus números, siendo el Capocannionere de la Serie A con 25 goles. Con algo de tiempo, no hay duda de que será un complemento perfecto a Vinícius y Rodrygo en ataque.

🔄  Los suplentes si se queda Benzema

Si se queda Benzema, el Real Madrid confiaría en él como delantero titular. No cambiaría nada en ese sentido; su rendimiento irregular de esta temporada quedaría en un bache fortuito. Aun así, son conscientes de que necesita suplentes de garantías. No es sencillo encontrarlos, pues deben tener claro su rol de jugador secundario y la capacidad de dar un buen rendimiento en los momentos clave. Así como emergían dos nombres entre los favoritos para relevar a Benzema, hay el mismo número de jugadores que podrían llegar para tener una rotación de garantías.

El primer nombre ya es un ‘9’ que, a falta de confirmación oficial, es del Real Madrid. Eso sí, en condición de cedido. Joselu Mato ha sido uno de los nombres propios de la temporada pese al descenso del Espanyol, pues llegó incluso a ser convocado por la Selección española. Joselu ha marcado esta temporada y ha vuelto destacar su genial juego aéreo e inteligencia futbolística. Es, por decirlo de alguna manera, un Kane de marca blanca. Conoce de sobra cómo funciona el club, ya que fue canterano, y aceptaría el rol de suplente de Karim Benzema sin problemas.

Joselu Mato es uno de los favoritos a ser suplente de Benzema.

Joselu Mato es uno de los favoritos a ser suplente de Benzema.

Muy distinto al aún futbolista del Espanyol es el caso Roberto Firmino. El mediapunta del Liverpool ha sido un jugador de culto en el Liverpool de Jürgen Klopp, con un rol muy similar al que tenía el propio Benzema cuando estaban Cristiano Ronaldo y Bale. El brasileño llegaría libre y sería un giro de guion, cuanto menos, curioso. No es, ni mucho menos, un goleador. Firmino es un verso libre, un atacante tremendamente plástico y con una generosidad en su fútbol muy alejada de lo que se podría pensar. Los principales favorecidos por esa capacidad para trabajar para el resto serían sus compañeros en la delantera; lo que significa que también recaería sobre ellos el peso del gol. Cumplirá 31 años en octubre, asumiría el rol de suplente y llegaría libre.

🤔  ¿Y si la solución está en casa?

A sabiendas de cómo funciona el Real Madrid en los últimos mercados, es posible que no todo sea blanco o negro. Habrá una solución intermedia, como fichar a un teórico suplente y un titular, o quedarse solamente con un jugador de rotación. Va cogiendo fuerza, alrededor de esa teoría, que Rodrygo comience la temporada siendo el delantero centro del Real Madrid. Tiene la movilidad de Benzema y se advierte en él un colmillo que deja entrever su potencial como delantero centro. Dejaría un hueco en banda, otro problema que debe resolver el Real Madrid con el posible relevo de Marco Asensio en el perfil derecho del ataque. Con galones, el joven brasileño puede tener una explosión similar a la de Vinícius el año pasado y no taparía el hueco a nadie para el futuro.

Rodrygo Goes, el heredero de ‘Mr. Champions’ en el Real Madrid

Luego, si no convencen las opciones de incorporar a un atacante, ya se sabe que Álvaro Rodríguez va a formar parte del primer equipo. El uruguayo ha demostrado ser muy útil para la rotación en el corto plazo, así como que tiene el potencial de ser un delantero de nivel. No es el único que se asoma al futuro de los blancos, pues Endrick llegaría en 2024. Desde Brasil apunta a talento generacional, y desde el Real Madrid han trabajado muy bien en los últimos años con jugadores como él. Por esa parte, es probable que el tema del delantero suplente se acabe cayendo o estos compitan en igualdad de condiciones con los jóvenes que vienen desde más abajo.

Sea como fuere, lo sucedido en Mánchester obliga a actuar al Real Madrid. Se podría llegar a intuir que Bellingham solo sería el primer paso de uno de esos veranos que tanto le gustan a Florentino Pérez, ya que el equipo necesitaba algo más en posiciones importantes. La hipotética salida de Benzema solo es la siguiente ficha que cae tras la eliminación en Champions y la que activaría el resto de operaciones. Si bien estaba agendado, la marcha de Karim obliga a que todo se acelere un poco. Este verano parece que la T4 va a echar humo y no será por un solo futbolista. Ha empezado la sucesión de uno de los puestos clave en uno de los equipos más grandes del mundo.

Ir al contenido