INEOS MANCHESTER UNITED
Economía

Jim Ratcliffe, cerca de adquirir el 25% del Manchester United

Hay novedades a la vista en el culebrón provocado por la venta del Manchester United. Los Glazer, que no consiguieron llegar a un acuerdo para traspasar el club a Qatar, han cambiado su postura. Si antes querían vender el Manchester United en su totalidad, ahora estarían dispuestos a dejar ir un porcentaje minoritario del club. Y ahí es donde entra Sir Jim Ratcliffe, dueño de INEOS, dispuesto a trabajar en la mejora del equipo de sus amores. Por mucho que sigan manteniendo el proyecto en el OGC Nice, el billonario británico quiere el 25% del Manchester United. Según fuentes cercanas al club, la oferta de 1400 millones de libras (unos 1600 millones de euros) está al caer.

El Manchester United sigue sin rumbo y de crisis en crisis

🔄 Ratcliffe e INEOS, con vistas a remodelar el Manchester United

Esa multimillonaria propuesta sería la última fase de las negociaciones, por lo que es previsible que se acepte. Ratcliffe, aficionado del club, se encargaría de varias parcelas que ponían a la familia Glazer en entredicho. Y entre estas, como no, estaría la deportiva. El magnate inglés querría remodelar de arriba abajo el Manchester United, iniciando un nuevo proyecto.

Manchester United Glazer Ratcliffe

Los aficionados del Manchester United están en contra de la gestión de los Glazer.

Al parecer, el primer señalado sería Erik Ten Hag, y los siguientes serían los encargados de la dirección deportiva. Para lograr el cambio apostarían por Graham Potter y Paul Mitchell respectivamente. Aunque el primero cayó en desgracia tras su salida del Chelsea, sigue teniendo cartel, y el segundo es uno de los directivos más codiciados de la Premier League por su trabajo en el Mónaco.

No se quedarían ahí los cambios, pues Ratcliffe también querría impulsar un proyecto para renovar Old Trafford. Es algo que lleva tiempo demandando la afición, y estaría dispuesto a llevarlo a cabo con ayuda de los Glazer. Los actuales dueños, por su parte, no pueden negar que la jugada les ha salido bien. Adquirieron la totalidad del club en 2005 por poco más de 1000 millones de euros, y 18 años después van a recibir un monto superior (sin contar la inflación, claro) por el 25%. Se están frotando las manos, pues se rumorea que Ratcliffe quiere hacerse con la mayoría del club, y eso solo puede suponer más millones para ellos. Parece que, para alegría del respetable de Old Trafford, se avecina el cambio que tanto demandaban.

Ir al contenido