Manchester United.
Fútbol internacional

El Manchester United sigue sin rumbo y de crisis en crisis

Vivir el día a día del Manchester United en los últimos años es un oficio de alto riego. No sabes que lío se puede destapar mañana. Desde la salida de Sir Alex Ferguson en 2013, los ‘Red Devils’ no han vuelto a ser un equipo temido. Todo lo contrario. Solo han conseguido ganar una Europa League (2017) y algunas copas nacionales. Títulos que están un escalón por debajo a lo que tendría que aspirar el club inglés, uno de los más poderosos del planeta.

El United se ha convertido en una trituradora de entrenadores y de jugadores y se ha visto envuelto en diferentes polémicas que, sin duda, no han ayudado al desempeño deportivo del equipo. El club está en venta y, pese a la inversión invertida, los resultados no llegan. Con tan solo cinco jornadas disputadas en la Premier League, los de Old Trafford ya están a 9 puntos del Manchester City, el líder y favorito de volver a ganar la Premier League.

🏡 Se vende: 6.000 millones  de euros

Pesa mucho la historia; el recuerdo del pasado. De eso vive actualmente el Manchester United. Desde hace 17 años el club es de la propiedad de la familia Glazer, que el año pasado anunció que la entidad se ponía en venta. No a cualquier precio. Los actuales propietarios tasaron el club algo más de 6.000 millones de euros y ahora parecen pensar que potencialmente vale mucho más. No han aceptado las ofertas que han llegado desde Catar y el Reino Unido.

Glazers - Manchester United

Imagen de los hermanos Glazer, propietarios del Manchester United.

Sin embargo, las instalaciones del club se están envejeciendo y la falta de títulos del primer equipo está desvalorizando a la entidad. Una de las cosas que destacó Cristiano Ronaldo en su entrevista bomba nada más salir del United fue los pocos cambios de personal y de instalaciones desde que entró en el club en 2003 hasta su vuelta en 2021.

Los red devils anunciaron en abril del año pasado que habían designado a las empresas Legends International y Populous para crear un «plan maestro» para reconstruir Old Trafford o, potencialmente, construir un nuevo estadio. Se han realizado estudios de viabilidad, pero casi 18 meses después todo está en suspenso hasta que se llegue a una resolución en el frente de la inversión/adquisición del club. Y aunque el estadio del Manchester es uno de los mejores de Inglaterra, se está quedando atrás en la carrera con equipos como el Arsenal, el City, el Madrid, el Atlético o la Juventus, que sí han trabajado en modernizar sus casas.

🔥 Los problemas extradeportivos inundan el club

Más allá de los propietarios, otros episodios polémicos han salpicado recientemente a la entidad. Mason Greenwood estuvo apartado por una supuesta agresión su pareja, aunque después la Fiscalía retiró los cargos. El United se planteó reintegrar al atacante a la plantilla, pero desechó esa opción al ver la furiosa reacción de los aficionados y miembros de la plantilla del equipo. Finalmente, el club facilitó la salida del atacante, que ha encontrado acomido en el Getafe en calidad de cedido.

¿Cómo ha acabado Mason Greenwood en el Getafe?

Pero el de Greenwood no es un caso aislado. También se han abierto cargos contra el brasileño Antony, que tiene el permiso del United para ausentarse mientras continúa defendiéndose por acusaciones de agresión contra tres mujeres. Y si no es por su vida fuera del campo, es por rendimiento o comportamiento, como el caso de Jadon Sancho. El extremo ha sido apartado tras la derrota ante el Arsenal de esta temporada.

El técnico Erik Ten Hag acusó al inglés de no rendir al máximo en los entrenamientos. En respuesta a los comentarios del entrenador, Sancho recurrió a las redes sociales para abrir la caja de pandora: «¡Por ​​favor, no crean todo lo que leen!», «No permitiré que la gente diga cosas que son completamente falsas» y «He sido un chivo expiatorio durante mucho tiempo, ¡lo cual no es justo!». El jugador no ha pedido disculpas y, de momento, no cuenta para Ten Hag.

Además, no hay que pasar por alto los gastos de la entidad, que ha invertido 1.150 millones de euros para formar su actual plantilla. Donde más se ha gastado ha sido en el ataque (411 millones) y en la defensa (383). Un despilfarro que no se ve reflejado en los resultados.

😭 De Gea, una leyenda que salió por la puerta de atrás

Y no se puede obviar la salida de De Gea de Old Trafford este verano. El portero español acabó su relación con el club de Manchester tras 545 partidos y 190 porterías a cero. Era el futbolista mejor pagado de la plantilla. Cuando todo parecía acordado para extender su relación con una rebaja salarial, el United se echó atrás ante la idea de Ten Hag de fichar a un portero con mejor juego de pies. El técnico neerlandés pidió a André Onana, guardameta que había tenido en el Ajax. Situación que acabó con De Gea fuera del club al acabarse el contrato. El madrileño sigue sin encontrar club.

De Gea, Hazard, Lingard, Marega… jugadores a coste cero para montar un ‘equipazo’

Los resultados en el campo siempre determinan el estado de ánimo de un equipo y de un club. Es como un factor de bienestar. Esto, actualmente, está desgastado en el Manchester United. Más que nunca, todos esperan dar con la tecla que vuelva a relanzar a la entidad, que parece que está sumida en una especie de espiral en la que hay más problemas que alegrías.

Ir al contenido