Nadal Playtomic
💰​ Economía

Playtomic está de moda: internacionalización, Nadal y Oysho

Si preguntas a alguien que practica pádel a menudo si conoce Playtomic, la respuesta (casi) siempre será la misma: sí. La aplicación nació en 2017 con la colaboración entre Pablo Carro, Félix Ruiz y Pedro Clavería y, desde entonces, millones de personas la han utilizado para reservar pistas y organizar partidos. El crecimiento exponencial de este deporte, tanto a nivel profesional —con más de 100.000 licencias ha superado al tenis— como amateur —en algunas comunidades como Madrid ya es el deporte más practicado—, ha contribuido a la fama de esta app.

Playtomic, una app mundial

Playtomic no es simple intermediario entre los clubes de pádel y los usuarios a la hora de reservar una pista, sino que también organiza directamente partidos juntando a personas sin pareja que quieren disfrutar de este deporte. A través de los resultados, además, establece una puntuación que sirve después para realizar los emparejamientos. En España lo usan más de un millón de personas cada mes, por lo que la plataforma vive un momento excelso, que no parece haber tocado techo.

Consolidada en nuestro país, esta app ha decidido recientemente apostar fuerte por Italia. Playtomic anunció este año la adquisición de la firma deportiva Sportclubby, la principal plataforma social deportiva del país vecino. Allí, actualmente, según datos de 2playbook, hay 2.000 clubes y una red de 500.000 jugadores. Es el segundo mercado en cuanto a tamaño de usuarios, por lo que la maniobra de la plataforma será, con total seguridad, un acierto.

Playtomic, en total, está presente en más de cincuenta países, entre ellos Reino Unido, Alemania, México o Indonesia. Hasta en Sudáfrica conocen la aplicación. El objetivo de la plataforma para este 2024 es crecer un 50% y alcanzar nuevos mercados como Estados Unidos, Holanda, Emiratos Árabes y Catar.

Nadal, inversor de Playtomic

El prestigio de Playtomic se ha disparado con recientes acuerdos, como la entrada de Rafael Nadal como inversor. La aplicación, aunque más usada para el pádel, también está disponible para tenistas. El español, campeón de 20 Grand Slam, recalcó hace solo dos meses que estaba «muy contento con esta oportunidad» ya que la plataforma «ha demostrado que tiene un impacto positivo en la sociedad».

Desde la otra parte, como no podía ser de otra forma, celebraron la llegada del mejor deportista español de la historia: «Estamos felices de ver cómo una leyenda del deporte como Rafa Nadal se une a Playtomic. Será un gran impulso para ayudarnos a dar a conocer nuestra plataforma tecnológica y apoyar el crecimiento de los deportes de raqueta en todo el mundo». El objetivo del aguardo es «dar mayor acceso y experiencia de juego para todos los aficionados y profesionales por igual».

Oysho, patrocinador principal en España

La repercusión de Playtomic, como es obvio, ha generado interés entre las marcas. La firma de ropa Oysho ha dado un paso importante tras convertirse en patrocinador principal de la aplicación en España —desde abril ejerce también de sponsor en México—.

¿De dónde viene el interés? Pues igual que otras marcas en su día se volcaron en el tenis, Oysho, desde hace tiempo, ha apostado por el pádel. Desde este año es patrocinador técnico del Dubai Premier Padel P1 —del 4 al 10 de noviembre—. En España, es patrocinador técnico textil exclusivo y naming del FIP Platinum de Valladolid —del 14 al 22 de septiembre—.

Oysho también es title sponsor y patrocinador técnico de Woman Padel Oysho y Oysho Circuito Femenil by Mack, dos torneos en el circuito amateur en España y México; el Woman Padel Oysho —mayor circuito de pádel amateur femenino de España con 9 paradas en 8 ciudades—; y el Oysho Circuito Femenil by Mack —mayor circuito de pádel amateur femenino de México con 7 paradas en 6 ciudades—. También tiene presencia en diferentes clubes de España, Francia y México.

En definitiva, Playtomic se ha consolidado en España y expandido por el mundo, pero sigue lejos de tocar techo. Fichar a Rafael Nadal como inversor o a Oysho como socio, solo es una muestra del poderío de una aplicación que suscita la atención de los usuarios… y de los anunciantes.

Ir al contenido