Luis Diaz The Twins Flavour
Economía

The Twins Flavour, el pedacito de Luis Díaz en Liverpool

Pocos sitios hay más distintos entre sí que Barrancas (Colombia) y Liverpool (Reino Unido). Pese a ello, Luis Díaz es un nexo de unión. Y, como él, hay varios que tienden un lazo entre el norte de Inglaterra y el norte de Sudamérica. Cerca del legendario The Cavern, hay un pedazo de Cali. En la céntrica calle Dale, se erige una bandera colombiana en la puerta de The Twins Flavour, el único restaurante en el que Luis Díaz podría transportarse a su casa. Las culpables son dos hermanas gemelas: Alejandra e Isabel Cadavid Ruiz. Ellas han traído un pedacito de su tierra a orillas de Anfield.

¿Es ‘One Kiss’ de Dua Lipa el nuevo himno del Liverpool?

💙​ Yerri Mina, uno de los primeros clientes de The Twins Flavour

Las gemelas Cadavid, antes de su restaurante de comida colombiana, ya eran conocidas en Liverpool. «Abrimos el restaurante en enero de este 2023, pero ya teníamos experiencia haciendo comida en festivales con bastante éxito. También, en los pubs en los que trabajábamos como jefas de cocina, hacíamos una vez al mes la noche latina, y gustaba bastante. Nosotras ya habíamos creado una comunidad colombiana en Liverpool, y veíamos que gustaba bastante nuestra comida», cuenta Isabel. El empujón definitivo a la idea vino ligado al fútbol. Eso sí, no sería desde Anfield, sino desde Goodison Park. Yerri Mina las contactó para probar la comida de su tierra.

The Twins Flavour Liverpool

Las hermanas Cadavid han hecho de su restaurante un segundo hogar para los colombianos en Liverpool.

«Hace cosa de un año y medio nos contactó porque quería que hiciéramos un catering en su casa. Llevamos empanadas, tequeños, rellena (una especie de morcilla colombiana)… Estuvo genial. Fue encantador con nosotras, es una persona muy humilde y respetuoso. Estábamos muy orgullosas de llevarle el sabor de Colombia a su casa«, recuerda Isabel. Y es que, aunque sean lugares radicalmente opuestos, lo colombiano está de moda en Liverpool. Luis Díaz es el último referente tras el ya mencionado central y James Rodríguez, experimentando la ciudad una unión tan bonita como inesperada.

☕ Luis Díaz, el cafetero favorito de los scousers

«Hay muchas veces que vienen aficionados del Liverpool a pedirnos la bandera de Colombia antes de los partidos«, comenta Isabel. Y es que, aunque no se haya pasado por el local a comer, el extremo sabe de la existencia de este pedacito de su casa en el corazón de Merseyside. Por The Twins Flavour ya han pasado sus familiares varias veces, así como trabajadores suyos. «Piden siempre bastante comida para llevar, así que creemos que Luis Díaz habrá probado lo que hacemos«, añade una de las dos propietarias del local.

Luis Díaz Colombia

El local, por fuera, luce orgulloso una bandera de Colombia.

Por ello, para todo aquel que quiera peregrinar a Anfield, ya sabe cuál debe ser una de las primeras paradas en Merseyside. En el número 60 de Dale Street se comienza la previa, tal y como le gustaría a Luis Díaz. Y, si hay dudas sobre qué elegir dentro de la extensa gastronomía colombiana, las gemelas tiene claro cuáles son las especialidades de la casa: «las empanadas funcionan genial, las patatas asadas han enamorado a los ingleses y siempre tenemos un plato colombiano especial en los fines de semana». No aseguran que comer todo esto ayude a jugar como Luis Díaz, pero sí nos acerca un poco más a la que es su casa. Ya sea en los fogones o en el césped de Anfield, Colombia ha llegado para quedarse en Liverpool.

Ir al contenido