🛩⚽ De España a Italia pasando por EE. UU.
Después de dar sus primeros pasos como profesional en España, Vero Boquete decidió cruzar el charco, al igual que ha hecho recientemente Jenni Hermoso. Se marchó a Estados Unidos para fichar por el Buffalo Flash y el Chicago Red Stars. Esta breve etapa norteamericana llegó a su fin a los pocos meses, cuando volvió al Espanyol, donde marcó 39 goles en 28 partidos.
🏆 Alemania, escenario de su mayor éxito
Antes de conseguir el triunfo de su carrera, Boquete pasó por Philadelphia Independence, FK Energiya Voronezh, Tyreso FF y Portland Thorns. Un recorrido que terminó llevándola al Frankfurt, donde consiguió su mayor éxito deportivo: ganar la Champions League femenina 2015. Fue la tercera máxima goleadora del torneo con 6 goles y la cuarta mayor asistente con 4 asistencias. Vero hizo historia como la primera futbolista española en ganarla.
Su triunfo con el Frankfurt le sirvió para fichar por el Bayern y finalmente acabar en el PSG, donde estuvo dos temporadas. El Beijing Phoenix FC le acogió por última vez en China antes de una última aventura en Estados Unidos, en el Utah Royals, hasta 2020. Entonces fichó por el Milan, el anterior a su actual equipo, la Fiorentina.
👋🏻 ¿Retirada a la vista?
El final de la vida futbolística de la gallega no parece ser inminente. Sin embargo, sí decidió apartarse del combinado nacional tras no ser convocada por Vilda en la Eurocopa de 2017.
Con la camiseta de España ha jugado 62 partidos y ha marcado 38 goles. Es la segunda máxima goleadora de la historia de España tras Jenni Hermoso (45 goles). Con la Selección jugó la Eurocopa de 2013, en la que marcó dos goles, y el Mundial de 2015, en el que anotó uno. Vilda, todavía seleccionador, prescindió de ella en la Eurocopa de 2017, algo que la jugadora interpretó como una señal para echarse a un lado: «Soy consciente de que mi tiempo con ‘La Roja’ ha terminado. Ahora es momento de centrarse en otras cosas».
🗣 La voz del Mundial
Será un placer comentar los partidos de España en esta #WEURO2022 @rtve @teledeporte 🤗 https://t.co/wGDMc4rWQg
— Verónica Boquete (@VeroBoquete) July 6, 2022
«Si tuviese que ir allí, con todo lo que se hace en contra de muchos derechos, más como mujer… hay límites y esos personalmente serían algunos de ellos», justifica la jugadora.