Haaland - Manchester City
Champions League

Haaland, el día de la bestia: ¿qué se esconde detrás de su ‘manita’?

Se acaban los adjetivos para definir la temporada de Erling Braut Haaland. Bruto, bestia, depredador, animal… Elijan el que quieran o inventen uno. Solo sabe enchufar. Ese es su verbo favorito. Sus movimientos, desmarques e intenciones van encaradas en buscar el gol. Marcó cinco dianas ante el Leipzig para darle la clasificación al Manchester City, que venció por 7-0, igualando la mejor goleada de los ingleses en Europa. Aunque el partido, sin duda, estuvo marcado por la gigantesca actuación del noruego.

Encarriló la clasificación del City con dos tantos en dos minutos en la primera mitad y marcó el hat-trick antes del descanso tras un rechace de un defensor que golpeó en su cuerpo. El nórdico amplió en la segunda parte su actuación con dos nuevos tantos de cazador dentro del área. Cinco goles para el recuerdo. Vamos a profundizar en esta gesta y a descubrir los datos que se esconden en el recital de Haaland.

🖐️ Iguala las manitas de Leo Messi y Luiz Adriano

Haaland se convirtió en el tercer jugador que marca cinco goles en un solo partido de la Liga de Campeones, tras Lionel Messi y Luiz Adriano. El argentino lo consiguió en un partido de vuelta de octavos de final del Barcelona ante el Bayer Leverkusen en 2012 en el Camp Nou, también con Guardiola en el banquillo.

Por su parte, el brasileño lo hizo con el Shakhtar Donetsk frente al BATE Borisov en 2014. Dos registros que parecían inalcanzables en el periodo Champions League.

Antes, en Copa de Europa, lo lograron otros tantos ilustres:

🚅 El más joven y más rápido en llegar a los 33 goles en la Champions League

Con esta exhibición ante el Leipzig, el noruego alcanza los 33 goles en Champions. Es el jugador más joven en romper la barrera de los 30 goles (22 años y 236 días) y el que menos partidos ha necesitado para llegar a los 33 (25). Otros jugadores como Ruud van Nistelrooy (38), Leo Messi (52), Robert Lewandowski (53), Kylian Mbappé (53), Benzema (54), Cavani (54), Inzaghi (55) o Neymar (55) tardaron más encuentros en alcanzar los 33 de Haaland.

Además, con 25 partidos en Champions League, Cristiano Ronaldo todavía no se había estrenado, Raúl había marcado 11 goles, Messi 12, Benzema 13 y Lewandowski, 15. Les está pasando a todos a una velocidad sin límite.

📈 Supera de una tacada a goleadores ilustres de la Champions League

Con semejante actuación, el atacante noruego deja atrás a jugadores históricos en la Copa de Europa. Empezó la jornada con 28 tantos y la acabó con 33. Ya está en el puesto 24 del ranking general con solo cuatro temporadas disputadas en la máxima competición europea. Ha superado con su actuación ante el Leipzig a 13 futbolistas, entre los que se encuentran Luis Suárez (31), Rivaldo (31) Kaká (30) o Paco Gento (30).

🤯 Haaland rompe un récord del City de 1929

Haaland alcanza los 39 goles en todas las competiciones esta temporada con la camiseta del City en 36 partidos. Esta cifra es la más alta conseguida por un jugador de la entidad skyblue en su historia. Ha batido el récord que tenía Tommy Johnson con 38 tantos, vigente desde 1929.

Además, sumando todos los goles que ha marcado el equipo de Manchester en la historia de la Premier League y de la Champions, el noruego ya aparece con el 1,9 por ciento. Y solo lleva siete meses en el club.

💣 Destrozó todas las estadísticas del gol

Para llegar a firmar una actuación tan espectacular, Haaland solo necesitó 30 toques, 11 pases completados y ocho remates, todos ellos dirigidos a portería. Su estadística de goles esperados (xG) fue de 2,76 y marcó un total de 5.

Haaland - Manchester City

Haaland marca el cuarto de los goles ante el Leipzig en una noche mágica. (Getty Images)

Todos desde dentro del área y al primer toque, completando el hat-trick perfecto con un gol con la cabeza, otro con la pierna derecha y otro con la izquierda. Su quinta diana llegó a los 57 minutos de juego. Guardiola lo retiró del terreno de juego en el minuto 63. Aunque si contamos desde el primer tanto, que llegó en el minuto 22 de penalti, solo tardó 38 minutos en alcanzar la mágica cifra. No hay palabras para describir la actuación de Haaland. Se supera cada día.

Ir al contenido