Champions
Champions League

El Real Madrid se reencuentra con el Chelsea en los cuartos de la Champions

Definidas la eliminatorias con los últimos ocho equipos vivos en la Champions League. El Real Madrid, único español, buscará de nuevo la machada. De nuevo, ante el Chelsea. De nuevo, en cuartos de final.

📄 Cruces de cuartos de la Champions

Cuándo y dónde: sede, fecha, día y hora

🗓️ La ida de los cuartos de final de la Champions se disputará en los días 11 y 12 de abril. Real Madrid, Manchester City, Milan y Benfica actuarán como locales en el primer partido de la eliminatoria.

🗓️ La vuelta, por su parte, quedará para una semana más tarde, en los días 18 y 19 del mismo mes. Stamford Bridge, el Allianz Arena, San Siro y el Diego Armando Maradona acogerán los choques decisivos.

🏆 El Real Madrid por un camino de espinas

El Real Madrid fue la primera bola extraída del sorteo de los Cuartos de final de la UEFA Champions League. El conjunto que dirige Carlo Ancelotti se medirá al Chelsea. La ida se disputará en el estadio Santiago Bernabéu y la vuelta se jugará en Londres, en Stamford Bridge.

Champions

En el caso de que el Real Madrid supere al equipo inglés se medirá en semifinales con el ganador de la eliminatoria que enfrentará al Manchester City y al Bayern de Múnich. Pep Guardiola se las verá con su antiguo club en el que será uno de los enfrentamientos más potentes de los cuartos de final de la Champions.

El Real Madrid, que actuará como local también en la final de Estambul si consigue llegar, completa así una racha de medirse a los mejores equipos del continente de forma consecutiva. El Chelsea se cruza en el camino a la decimoquinta como ya lo hizo en la decimocuarta.

Los blancos se han enfrentado al Liverpool, Chelsea, PSG, Chelsea de nuevo, Manchester City, Liverpool otra vez, Liverpool este año en octavos y Chelsea ahora en cuartos. Los blues solo han perdido uno de sus siete partidos contra el Real Madrid en competición europea; de hecho, tiene el porcentaje más bajo de derrotas contra el Real Madrid (14 %) de todos los equipos que los han jugado más de 5 veces en Europa. Datos de Opta.

🍝 El fútbol italiano vuelve por sus fueros

El otro lado del cuadro tendrá un finalista que pocos podrían esperar. El fútbol italiano podría regresar a una final seis años después. Desde la Juventus en la 2016/2017 cuando perdió frente al Real Madrid no se da este hecho.

El Milan, de vuelta en los cuartos de final, se medirá a una de las revelaciones de la temporada, el Napoli. La ida se disputará en San Siro, por lo que el Inter, que había sido extraído primero, disputará la vuelta en casa. El Benfica deberá abrir los cuartos en Da Luz frente a los de Simone Inzaghi por esta situación.

Ir al contenido