Real Madrid - Champions - Liverpool
⚽ Champions League

El Madrid no da tregua en Europa y sigue su camino

El Real Madrid afrontaba la vuelta de los octavos de final con una ventaja de tres goles, pero con el recuerdo de la ‘casi’ remontada del Chelsea el curso pasado en los cuartos y el aviso del 7-0 del Liverpool ante el Manchester United. Pese a esto, los blancos vencieron con solvencia. Europa es otra historia y la máxima competición continental es su mejor territorio.

El Madrid sabe cuándo y cómo competir en este torneo. No dejó florecer al ataque de los reds, que salieron con cuatro delanteros, y controló a la perfección el ritmo del partido para ganar 1-0 y cerrar la eliminatoria por un contundente 6-2.

En el fútbol-control del equipo de Ancelotti sobresalieron Kroos, el termómetro perfecto, y Camavinga, que se multiplicó en un alarde de personalidad. Atrás, Nacho y Éder Militão estuvieron perfectos para frenar a los de Jürgen Klopp y, para variar, Courtois dejó dos intervenciones de mérito para echar el cierre al cruce contra los ingleses.

El Madrid marcó un gol, asistencia de Vinícius a Benzema, pero pudieron ser más si no llega a ser por Alisson. Los blancos están en los cuartos de la Champions y el Barça espera el domingo en un clásico definitivo para la liga.

💫 Camavinga, Kroos y Modrić pusieron los versos a la poesía del Madrid

Todo el Madrid rozó un nivel extraordinario, pero el centro del campo estuvo excelso. Kroos es de esos futbolistas que más lucen cuanta más trascendencia tiene el partido. Estuvo omnipresente en las etapas iniciales del juego con sus pases cortos y largos, ayudando al Madrid a tomar el control y amortiguar cualquier posibilidad de remontada del Liverpool. Hay pocos jugadores que sepan leer los encuentros como el alemán. 85 toques, 89% de acierto en pases, una ocasión clara generada y cinco de seis duelos ganados. Imperial.

Real Madrid - Champions - Kroos

Toni Kroos, en acción en el partido del Real Madrid contra el Liverpool. (Getty Images)

A su lado, su compañero inseparable de viaje: Luka Modrić. Veterano resabiado en las mieles europeas. El croata fue determinante en la segunda parte del triunfo en Anfield y volvió a dejar un gran nivel en la vuelta. Que se lo digan a Alexander-Arnold que se llevó un sombrero del centrocampista que levantó al público. Esta temporada se ha hablado mucho de la renovación de la vieja guardia, pero cuando llega la noche… continúan respondiendo. Y eso es un hecho puramente objetivo.

Y para cerrar el cinturón del centro del campo, Eduardo Camavinga. El francés es el aporte de aire fresco que le falta a Kroos o Modrić. Cometió algunos errores de juventud, pero mostró una personalidad sin igual ante uno de los mejores equipos del continente. Clave filtrando un balón a Benzema que acabó en el gol del Madrid. Demostró que está un paso por delante de Tchouaméni en la posición de pivote. Pero es que además puede jugar de lateral. Esta eliminatoria ante el Liverpool ha sido clarividente.

⚽ Benzema-Vinícius, las bestias negras del Liverpool

Volvieron a ser determinantes para el gol de los blancos. No es novedad. Vinícius volvió a ser el tornado al que nos tiene acostumbrados, amargándole la noche otra vez a Alexander-Arnold. Solo Konaté pudo frenar localmente algunas de las apariciones del extremo del Madrid.

Alisson le sacó a ‘Vini’ el 1-0 con una parada extraordinaria a bocajarro, pero el ’20’ del Madrid siguió a los suyo y le hizo tres regalos a Benzema. El francés erró los dos primeros, pero sí consiguió embocar el tercero para poner el gol de la victoria. Karim se fue renqueante por un golpe en la tibia, pero estará el domingo en el Camp Nou. Por su parte, Vinícius ya suma 19 goles y 10 asistencias esta temporada. Sigue sumando.

Los dos se desmarcan como bestias negras del Liverpool. Benzema ya le ha marcado siete goles al equipo de Klopp en ocho encuentros. Por su parte, Vinícius suma cinco tantos en cinco duelos contra los reds y dos asistencias. Entre los dos han generado 15 dianas en los últimos enfrentamientos contra el Liverpool.

😶‍🌫️ ¿Es el Nápoles el gran tapado de esta Champions League?

Los dos goles de ventaja de la ida eran mucha diferencia, pero el Nápoles de Spalletti va sobrado de confianza. 3-0 para liquidar al Eintracht de Frankfurt​​ con dos goles de Osimhen y otro de Zieliński. 5-0 en el global del cruce. Con la Serie A prácticamente en el bolsillo, le saca 18 puntos al Inter, el equipo del sur de Italia puede centrar sus esfuerzos en la competición Europea.

Presentan un equipo fresco, dinámica, sólido y conducido por Khvicha Kvaratskhelia y Victor Osimhen. Los dos son un peligro permanente. El primero enloquece defensas y el segundo remata. Se entienden a la perfección. Nápoles no disfrutaba tanto desde que Diego Armando Maradona jugó para los suyos. Por primera vez en su historia están en los cuartos de final de la Champions y atención porque el encanto de la ciudad también ha calado en el equipo.

Ir al contenido