Champions League octavos
Champions League

Así fue el sorteo de octavos de la Champions: suerte dispar para los españoles

Ya se conocen los cruces de los octavos de la Champions League 2023/2024. La primera ronda de las fases eliminatorias iniciará las hostilidades de cara a alcanzar la final en Wembley, y ha dejado un sabor de boca agridulce para los equipos españoles. Mientras que el Real Madrid ha escapado relativamente bien al quedar emparejado con el RB Leipzig, la Real Sociedad se tendrá que enfrentar al PSG. Por otra parte, Barcelona y Atlético de Madrid viajarán a Italia para disputar eliminatorias más igualadas ante Napoli e Inter de Milán, respectivamente.

¿Cuánto le ha costado la Champions League al Manchester City?

​🪙 Real Madrid y Real Sociedad, cara y cruz

El Real Madrid es el equipo español que mejor ha escapado del sorteo, pues el RB Leipzig era uno de los rivales más asequibles a los que podría enfrentarse. Pese a ello, no deberían confiarse de cara a la eliminatoria en febrero. Los alemanes, liderados por el canterano culé Xavi Simons, pueden complicar el pase a cuartos. De hecho, ya el año pasado consiguieron vencer a los de Ancelotti en Leipzig, lo que invita a pensar en que no será tan sencillo.

En cambio, la peor parte se la llevó la Real Sociedad, que quedó encuadrada con el coco del sorteo. Ningún primero de grupo quería cruzarse con el Paris Saint-Germain de Luis Enrique y Kylian Mbappé. Por mucho que los franceses no estén desplegando su mejor juego, el talento que tienen en nómina les hace ser un rival temible en una eliminatoria de Champions League.

Pese a terminar la fase de grupos como líder, la Real Sociedad no tuvo suerte en el sorteo de octavos y se verá las caras con el PSG.

Pese a terminar la fase de grupos como líder, la Real Sociedad no tuvo suerte en el sorteo de octavos y se verá las caras con el PSG.

🛫​ Barça y Atlético, a Italia en los octavos de la Champions

Barcelona y Atlético tendrán que viajar a Italia para buscar su pase a cuartos de final. Ante Napoli e Inter, respectivamente, los conjuntos españoles protagonizarán dos de las mejores eliminatorias de esta Champions League. Por cartel y sin tener en cuenta las dinámicas con las que llegarán a sus cruces, se erigen como rivales complicados en este primer paso hacia Wembley.

Con ello, ambos conjuntos volverán a enfrentarse a equipos de los que guardan un grato recuerdo. El del Barcelona es más reciente, pues se enfrentaron al Napoli en los dieciseisavos de la Europa League y lo resolvieron con contundencia en su visita al sur de Italia. Mientras tanto, el del Atlético de Madrid requiere irse más de una década atrás en el tiempo, pero no parece que le importe a la parroquia colchonera. Ante el Inter ganaron la Supercopa de Europa en 2010, por lo que el único precedente no podía ser más positivo.

🏆​ Así quedó el sorteo de octavos

Porto — Arsenal

 Napoli — Barcelona

​ PSG — Real Sociedad

​ InterAtlético de Madrid

​ PSV — Borussia Dortmund

Lazio — Bayern Múnich

​ Copenhague — Manchester City

RB Leipzig Real Madrid

Ir al contenido